Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Espinillo, de Los Murciélagos, será abanderado en ceremonia de clausura Paralímpica

0

Maximiliano Espinillo, máxima figura de Los Murciélagos, será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La decisión fue tomada esta madrugada por el Comité Paralímpico Argentino (Copar). El jugador portará la enseña celeste y blanca en el desfile que se realizará este domingo.

El delantero cordobés, de 27 años, quedó ciego a los 4 y es convocado regularmente en el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, desde 2014, aproximadamente.

En la competencia paralímpica, Espinillo tuvo una destacada participación para que Los Murciélagos regresen a una final por medalla diecisiete años después (la anterior se dio en Atenas 2004).

El atacante del equipo que dirige la dupla Martín Demonte-Claudio Falco lleva convertidos 7 goles en 4 partidos disputados en la cita paralímpica.

Espinillo sumó los dos primeros en el arranque triunfal ante Marruecos (2-1). En la segunda fecha, el cordobés repitió el doblete ante España (2-0) y al finalizar la etapa clasificatoria anotó uno para el cómodo éxito sobre Tailandia (3-0).

Ya en semifinales, el potente delantero de Los Murciélagos, que trabaja como vendedor ambulante, marcó dos tantos (uno de penal) en el triunfo 2-0 sobre China, en una de las semifinales.

Etiquetas
stats