Estudiantes de La Plata venció a Argentinos Juniors y es nuevo líder en Reserva

0

Estudiantes de La Plata derrotó hoy a Argentinos Juniors por 2-0, de local, y se convirtió en el nuevo líder de la División Reserva del torneo de la Liga Profesional, al cumplirse parcialmente la décima fecha.

En el Country Club de City Bell, el conjunto ‘pincharrataÂ’ se impuso con las conquistas alcanzadas por Esteban Obregón (Pt. 42m., de penal) y Santiago Núñez (St. 6m.).

De esta manera, el elenco que dirige el DT Pablo Quattrocchi continúa como el único invicto en el certamen y reúne 22 unidades en la clasificación.

Un punto abajo quedó Colón de Santa Fe, que igualó 1-1 con NewellÂ’s Old Boys. El equipo ‘sabaleroÂ’ abrió la pizarra por medio de Aaron Martínez (Pt. 19m.), mientras que Francisco González, quien regresó a las canchas luego de una prolongada pausa por una rotura de ligamentos, estableció la igualdad para los rosarinos (St. 41m.), según consideró el sitio ‘Sábado golÂ’.

En Arroyo Seco, Boca Juniors, a las órdenes del binomio Hugo Ibarra-Mauricio Serna, obtuvo el tercer éxito en hilera y batió al local Rosario Central por 3-1.

Los goles xeneizes fueron obra de Israel Escalante (Pt. 39m.), Maximiliano Zalazar (Pt. 45m.) y Julián Carrasco (St. 42m.). El empate parcial del conjunto ‘canallaÂ’ lo consiguió Ulises Ciccioli (Pt. 43m.).

Los demás resultados de los partidos jugados hoy: Patronato de Paraná 0-Talleres de Córdoba 2 (Mateo Mamani y Rodrigo Córdoba); Defensa y Justicia 0-Central Córdoba de Santiago del Estero 1 (Agustín Gallo); Vélez Sarsfield 2 (Mateo Pellegrino e Ian Rasso)-Unión de Santa Fe 2 (Mauro Luna Diale -2-); Huracán 2 (Agustín Curruhinca, de penal; y Matías Gómez)-Aldosivi de Mar del Plata 1 (Sebastián Zeballos).

Mañana jugarán Atlético Tucumán-Arsenal (8.00) y el domingo lo harán Godoy Cruz de Mendoza-Gimnasia La Plata (10.00) y Platense-San Lorenzo (11.00).

El lunes, en tanto, se completará la jornada con los choques entre River Plate-Independiente (10.00) y Racing Club –Banfield (15.00).