Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Estudiantes recibirá buena cantidad de dólares por transferencias de Correa y Jonathan Silva

0

Las recientes transferencias de Joaquín Correa a Inter, de Italia, y de Jonathan Silva a Getafe, de España, le permitirán a Estudiantes de La Plata seguir percibiendo una buena cantidad de dinero por dos futbolistas formados en la institución y que fueron transferidos en el 2014 a Europa.

Por el reciente pase de Silva de Leganés a Getafe en 2.500.000 euros a Estudiantes le corresponden 85 mil y desde la secretaría de finanzas ya se iniciaron las acciones para cobrarlo.

El lateral fue vendido en el 2014 a Sporting Lisboa en 5 millones de dólares, y luego pasó a préstamo en Boca Juniors y en la Roma, luego fue vendido al Leganés y ahora llega a Getafe. Estudiantes ya había percibido en otras transferencias dinero por mecanismo de solidaridad por ser el club formador.

En cuanto a Correa, el “Pincha” cobrará un porcentaje por la cesión a préstamo con obligatoriedad de compra de Lazio a Inter.

La transferencia cuando se ejecute será de 30 millones de euros, algo que sucederá en el mercado de pases de junio próximo y lo que le corresponde es un 2,5 por ciento, que representaría una suma aproximada a los 750 mil dólares.

Correa afronta su cuarto desafío en Europa y en Italia ya hizo el mismo recorrido del actual vicepresidente “albirrojo”, Juan Sebastián Verón (Sampdoria, Lazio e inter). Estudiantes había transferido al tucumano en diciembre del 2014 por 8 millones de dólares limpios.

Estudiantes además transfirió en este mercado a Darío Sarmiento en 6 millones de euros al Grupo City y se sumó a Girona, y a Nahuel Estévez a préstamo a Crotone con obligatoriedad de compra en 1.800.000 euros.

Etiquetas
stats