Telam agency advice

Ferro vence a Santamarina de Tandil y sigue con chances hasta la última fecha

0

Ferro Carril Oeste (54 puntos) se impuso esta tarde a Santamarina de Tandil (32) por 2-0, resultado que le permite robustecer sus aspiraciones de pelear por la primera posición de la zona B hasta la última fecha del torneo de la Primera Nacional.

En cotejo celebrado hoy en Caballito, por la 33ra. Jornada del campeonato, el equipo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez obtuvo el necesario éxito para seguir a la cola del líder Barracas Central (55).

El elenco "verde", alentado por más de 15 mil simpatizantes en las tribunas, logró un trabajoso pero meritorio triunfo con los tantos de Hernán Grana (Pt. 45m.) y Nicolás Gómez (St. 35m., de penal).

El árbitro Germán Delfino expulsó a los 12 minutos del segundo tiempo al defensor local, Gabriel Díaz, por una infracción cometida como último hombre sobre Ezequiel Saporiti. De esta manera, el exjugador de Patronato de Paraná no estará en la jornada final ante Almagro.

Ferro apeló a la contundencia para llevarse la victoria. Durante los 45m. iniciales, el conjunto de Caballito dividió la posesión de la pelota y permitió que el elenco tandilense le disputara la zona central.

Así, en ese toma y daca, se sucedieron chances de gol para ambos. El mediocampista Vernetti demoró el remate y se perdió la apertura para el visitante. Mientras que Brian Fernández le pegó cruzado y el disparo salió besando el poste.

Hasta que a los 45m., tras una pelota al área que bajó Molina apareció Sills para devolverla al centro del área y el lateral Grana llegó para empujarla con el arco vacío.

En la segunda parte, la expulsión de Díaz parecía complicar el escalonamiento del fondo del ‘Verde’, que –paradójicamente- se acomodó mejor a la cancha, aún en inferioridad numérica.

Santamarina solamente inquietaba ante algún desprendimiento de Mariano González, ya que Martín Michel lució desconectado.

El equipo local aprovechó para salir de contra y, después de una maniobra mal anulada que terminó en gol de Molina, llegó una acción en la que el ingresado Rivero fue derribado por Barsottini, pero fuera del área.

El juez Delfino, ubicado lejos y sin la asistencia de sus colaboradores, sancionó erróneamente el penal, que le permitió a Nicolás Gómez consolidar la victoria de un Ferro, que no pierde hace 14 partidos y todavía se ilusiona con ser finalista.

-Síntesis-

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills y Agustín Aleo; Emiliano Ellacópulos, Federico Fattori, Claudio Mosca y Nahuel Maidana; Brian Fernández y Tomás Molina. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen y Agustín Jara; Guillermo Vernetti, Leonel Pierce, Mariano González y Facundo Leiva; Ezequiel Saporiti y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde

Gol en el primer tiempo: 45m. Grana (F)

Gol en el segundo tiempo: 35m. N. Gómez (F) de penal

Cambio en el primer tiempo: 28m. David Gallardo por Ellacópulos (F). En el segundo; antes del comienzo, Nicolás Gómez por Maidana (F); 15m. Fernando Miranda por Mosca y Sebastián Olivarez por B. Fernández (F); 18m. Luis Vila por Vernetti y Santiago Sayago por Leiva (S); 28m. Germán Rivero por Molina (F); 39m. Guillermo Santillán por A. Jara (S)

Incidencia en el segundo período: 12m. expulsado Gabriel Díaz (F)

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Ferro.

Etiquetas
stats