En el estadio Alberto Grisales, los Ajedrezados enfrentaron dificultades para manejar el juego y salieron derrotados 2 a 0 por el Equipo Joven de Antioquia en el partido correspondiente a la fecha 7 de la primera división. A los 18 minutos del segundo tiempo, Jorge Rivaldo encaminó el triunfo con una ejecución destacada. Yony González consolidó la victoria, marcando el 2 a 0 en el minuto 37 de la misma etapa.
Yony González se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Águilas Doradas Rionegro mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 5 veces al arco contrario.
También fue importante Jorge Rivaldo. El delantero de Águilas Doradas Rionegro marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.
El director técnico de Águilas Doradas, Pablo De Muner, planteó una estrategia 4-4-2 con Wuilker Faríñez en el arco; Delvin Alfonzo, Diego Hernández, Hernán Lópes y Cristian Blanco en la línea defensiva; Matías Ramírez, Jean Pineda, Frank Lozano y Royner Benítez en el medio; y Yony González y Jorge Rivaldo en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Flabio Torres se pararon con un esquema 5-4-1 con Darío Denis bajo los tres palos; José Ampudia, Elian Peralta, Frank Salas, Arlen Banguero y Delio Ramírez en defensa; Johan Bocanegra, Sebastián Salazar, Kevin Londoño y Jhonny Jordán en la mitad de cancha; y Jairo Molina en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Alberto Grisales fue Andrés Rojas Noguera.
El Equipo Joven de Antioquia visitará a Bucaramanga en la próxima jornada. Por el lado de los Ajedrezados jugarán de local frente a Deportivo Cali.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 7 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 6 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.