En su casa, Blooming consiguió una victoria frente a Guabirá por la fecha 15 de la División Profesional. En el minuto 23 del primer tiempo, Moisés Villarroel anotó el 1-0 con una jugada. El 2 a 0 fue obra de Franco Posse al enviar el balón al fondo de la malla rival después de un disparo (4' de la segunda etapa). Guabirá tuvo su recompensa cuando Rafinha consiguió el descuento al minuto 23' de la misma etapa a través de un remate desde los doce pasos.
El desempeño Moisés Villarroel lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Blooming metió 1 gol.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Franco Posse. El atacante de Blooming brilló al convertir 1 gol.
El DT de Blooming, Mauricio Soria, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Braulio Uraezaña en el arco; Marc Enoumba, Richet Gómez, Santiago Etchebarne y Denilson Duran en la línea defensiva; Richard Spenhay, Guido Vadalá, Martín Alaniz y Moisés Villarroel en el medio; y Franco Posse y Guilmar Centella en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Alberto Illanes salió con una disposición táctica 4-5-1 con Jairo Cuellar bajo los tres palos; David Robles, Mauro Barro, Carlos Áñez y Andrés Moreno en defensa; Rafinha, Ronaldo Sánchez, Cristian Barco, Yuto Baigorria y Nicolás Masskooni en la mitad de cancha; y Gustavo Peredo en la delantera.
Luis Villarroel fue el árbitro escogido para el partido en el estadio la Caldera del Diablo.
En la próxima fecha, Blooming visitará a Aurora y Guabirá jugará de local frente a Universitario de Vinto.
De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 28 puntos, mientras que la visita, con 16, queda en el noveno lugar.