Guillermo López brilló en la arrolladora victoria 5 a 0 de Boston River sobre Guaraní, en el marco de la fecha 6 del grupo A de la Copa Sudamericana. Los goles de visitante los hicieron Facundo Rodríguez (23' 1T), Juan Manuel Gutiérrez (40' 1T), Guillermo López (46' 1T y 19' 2T) y Baltasar Barcia (3' 2T). Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Manuel Gutiérrez en el minuto 40 del primer tiempo. Tras un centro de Facundo Rodríguez al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.
El protagonismo de Guillermo López lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Boston River metió 2 goles, efectuó 46 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Marcos Gómez también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Boston River fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Martín Rodríguez en el arco; Gustavo Vargas, Juan Patiño, Mario López y Alexis Cantero en la línea defensiva; Bruno Piñatares, Luis Martinez, Alan Romero, William Mendieta y Nicolás Barrientos en el medio; y Richard Torales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jadson Viera Castro se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ernesto Hernández bajo los tres palos; Alex Silva, Marcos Gómez, Mateo Rivero y Fredy Martínez en defensa; Baltasar Barcia, Rodrigo Amado, Lucas Lemos y Guillermo López en la mitad de cancha; y Facundo Rodríguez y Juan Manuel Gutiérrez en la delantera.
El partido en el estadio Defensores del Chaco fue dirigido por el árbitro Bryan Loayza Salazar.
Guaraní terminó en el puesto 2 en el Grupo A con 8 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Boston River se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 7 puntos.