Botafogo aguarda mañana la visita de Cruzeiro, para jugar el partido por la fecha 18 del Brasileirao, a partir de las 16:00 (hora Argentina).
Ambos deben ajustar su juego para conseguir una victoria en esta nueva fecha del campeonato. Los visitantes entran al partido tras una derrota como local en su último encuentro. Por su parte, el anfitrión de esta jornada consiguió apenas un punto con el empate a 1 en el partido anterior.
Botafogo igualó 1-1 frente a Corinthians. Su desempeño en las recientes fechas de la temporada actual es irregular: obtuvo 2 victorias y 2 empates. Le convirtieron 1 gol y registró solo 4 a favor.
Cruzeiro perdió ante Ceará por 1 a 2. El equipo visitante no logra continuidad, con resultados bastante diversos en los partidos recientes: 3 victorias y 1 empate. Logró convertir 11 goles y le han encajado 3.
De los últimos 5 encuentros entre ambos en este torneo, la visita fue la vencedora en 3 juegos y los restantes cotejos han terminado en empate. El último mano a mano en este certamen fue el 27 de julio, en el torneo Brasil - Campeonato Brasileiro 2024, y Cruzeiro se llevó la victoria por 0 a 3.
El dueño de casa se encuentra en el sexto puesto y tiene 26 puntos (7 PG - 5 PE - 3 PP), mientras que la visita sumó 34 unidades y está en el segundo lugar en el torneo (10 PG - 4 PE - 3 PP).
Matheus Delgado Candançan fue designado para controlar el partido.