Cristina resiste su detención con una campaña regional y vuelve a la carga contra Milei: “Sos un Presidente muy cobarde”

“Sos un presidente muy cobarde”, le dedicó Cristina Kirchner este viernes a Javier Milei en una nueva publicación en redes en la que le advirtió al Presidente que, cuando al poder económico y a Estados Unidos “no les sirva”, lo van a “tirar al basurero de la historia”.
Cristina lanzó un nuevo mensaje en la red social X mientras cumple su prisión domiciliaria en su departamento de Constitución, donde hoy tendrá una agenda nutrida: referentes de la política latinoamericana la visitarán en su residencia. La expresidenta recibirá al exmandario de Colombia Ernesto Samper y a la extitular de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira. Las visitas están previstas a las 16 y 17, respectivamente. El eje central de ambas conversaciones será “la realidad del continente”, según se informó oficialmente.
Cristina quiere consolidar un espacio de diálogo con dirigentes de la centro-izquierda y el progresismo de la región, a pesar de su situación judicial. Y en ese marco es que busca instalarse como la opositora directa de Milei. Por esos sus insistentes mensajes en contra del libertario.
“Ves que sos un Presidente muy cobarde! La verdad de la milanesa es que los que sí tienen un plan son el poder económico (con su correlato mediático) y las Fuerzas del Norte… que para sostenerte, usarte como títere vende Patria y continuar saqueando nuestro país a través de las finanzas y los recursos naturales, necesitaron meterme presa y proscribirme”, le dedicó CFK a Milei en sus redes.
Le endilgó a que Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo, la suba del dólar de los últimos días (ayer tocó un techo de $1.385) y le devolvió las críticas del Gobierno de que los movimientos en la divisia se dan por un “riesgo kuka” ante la cercanía de las elecciones. “Lo único que se les ocurre es ir a un streaming a echarle la culpa a la amiga de Videla (tu vicepresidenta) y a los kukas”, dijo también en alusión a Victoria Villarruel porque Milei acusó a su vice de habilitar la sesión en el Senado donde tuvo media sanción los proyectos de los gobernadores para coparticipar los Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) y la eliminación del impuesto a los combustibles.
Cristina buscó hacer un análisis de la situación económica -“¿En serio que Todo Marcha de Acuerdo al Plan?”- y también cuestionó el nuevo desembolso de US$2.000 millones, además de los nuevos encajes a los depósitos bancarios que impuso hoy el Banco Central. “En abril, el FMI te dio 12.000 millones de dólares y vos decías que iba a bajar el dólar a 900 pesos y que ibas a ”dolarizar“ a 911 pesos. Te acordas ¿no? Ahora, te van a dar 2.000 millones más pese a que no juntaste las reservas que te pedían y, así y todo, ayer el dólar te cerró a 1.385 pesos”, escribió. Y apuntó: “Otra vez, para que no se te siga disparando el dólar, tuviste que salir corriendo a modificar los encajes bancarios aumentándolos al 40%. O sea… elegís encarecer el crédito sin que te importe reventar la actividad económica aún más de lo que está”.
“¿Cómo era lo que decías ”economista experto en crecimiento con o sin dinero“? ¿Qué el problema era el gasto y que con superávit todo se resolvía? Hoy no hay ni reservas, ni inversión, el consumo se desplomó y el verdadero problema del país sigue siendo la falta de dólares agravada por el feroz endeudamiento a partir del gobierno de Mauricio Macri y la fuga de capitales”, expresó.
Al final publicó una posdata que decía: “Leí que en el streaming dijiste que vas a ser reelecto en el 2027… Te quiero comentar que determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran”.
MC
0