Aucas brilló con una actuación destacada en el triunfo por 2 a 0 ante Libertad FC en el partido llevado a cabo en el estadio la Caldera del Sur, dentro de la fecha 11 de la Liga Pro. Angelo Mina fue el encargado de romper el empate al minuto 0 del primer tiempo, mientras que Jonnathan Mina amplió la brecha en el minuto 14 de la segunda etapa, para darle el triunfo a Aucas.
El delantero de Aucas Brian Montenegro desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 85 del segundo tiempo.
Jonnathan Mina fue la figura del partido. El mediocampista de Aucas fue el autor de 1 gol.
También fue importante Hamilton Piedra. El arquero de Aucas fue fundamental por atajar 5 disparos.
El director técnico de Aucas, Gabriel Pereyra, planteó una estrategia 3-6-1 con Hamilton Piedra en el arco; John Ontaneda, Carlos Rolón y Stalin Segura en la línea defensiva; Ulises Cicioli, Renny Jaramillo, Juan Vázquez, Jonnathan Mina, Angelo Mina y Ronald Briones en el medio; y Brian Montenegro en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Juan Carlos León se pararon con un esquema 4-4-2 con Eduardo Bores bajo los tres palos; Wagner Bardales, Ronny Biojó, Kevin Becerra y Orlin Quiñónez en defensa; Wilter Ayoví, Jean Carlos Montaño, Iván Zambrano y Carlos Arboleda en la mitad de cancha; y Eber Caicedo y Néstor Caicedo en la delantera.
El árbitro Juan Andrade Arreaga fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Aucas visitará a Emelec y Libertad FC jugará de local frente a Delfín en el estadio Reina del Cisne.