Vinotinto Ecuador no pudo con El Nacional y perdió 2 a 1

9 de mayo de 2025 13:09 h

0

Vinotinto se quedó con las manos vacías en el estadio el Coloso de El Batán y cayó derrotado por 2 a 1 ante El Nacional en un partido por la fecha 12 de la Liga Pro. Los goles del partido para el local los anotó Djorkaeff Reasco (16' 2T) y Edison Hernández (23' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Francisco Mera (1' 2T).

El Nacional tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Djorkaeff Reasco, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 40 minutos de la primera etapa.

Djorkaeff Reasco se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de El Nacional mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Otro jugador importante en el partido fue Francisco Mera. El mediocampista de Vinotinto Ecuador fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

El director técnico de El Nacional, Omar Asad, planteó una estrategia 4-5-1 con David Cabezas en el arco; Franklin Carabalí, Rommel Cabezas, José Flor y Adrián Cela en la línea defensiva; Jeremy Mejía, Edison Caicedo, Charles Vélez, Eddy Mejía y Darío Pazmiño en el medio; y Djorkaeff Reasco en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Juan Grabowski se pararon con un esquema 3-4-3 con Lisandro Mitre bajo los tres palos; Gian Nardelli, Alan Aguirre y Edison Hernández en defensa; Edwin Rodríguez, Christian Larotonda, Stalin Caicedo y Ariel Mina en la mitad de cancha; y Danny Luna, Rafael Monti y Kevin Ushiña en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio el Coloso de El Batán fue Augusto Aragón Bautista.

El Nacional visitará a Macará en la próxima jornada. Por el lado de Vinotinto jugará de local frente a Independiente del Valle.