Flamengo sumó de a 3 en el estadio el Maracanã tras ganar por 1 a 0 a Atl.Mineiro, en el partido por la fecha 17 del Brasileirao. Léo Ortiz anotó el gol que selló el destino del encuentro, en el minuto 29 del segundo tiempo.
Después de recibir un pase de Luiz Araújo, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
Gustavo Scarpa estrelló un disparo en el palo a los 24 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Léo Ortiz. El defensor de Flamengo fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 6 balones peligrosos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio el Maracanã fue Agustín Rossi. El arquero de Flamengo tuvo un gran rendimiento frente a Atlético Mineiro debido a que atajó 6 disparos.
El entrenador de Flamengo, Filipe Kasmirski, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Agustín Rossi en el arco; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira y Matías Viña en la línea defensiva; Allan, Jorginho, Gonzalo Plata, Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique en el medio; y Pedro en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Alexi Stival se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Éverson bajo los tres palos; Renzo Saravia, Igor Rabello y Júnior Alonso en defensa; Gabriel Menino, Fausto Vera, Alan Franco, Gustavo Scarpa, Rony y Tomás Cuello en la mitad de cancha; y Hulk en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Ramon Abatti Abel.
Flamengo visitará a Ceará en la próxima jornada, mientras que Atl.Mineiro recibirá a RB Bragantino en el estadio Arena MRV.
El local está puntero con 36 puntos, mientras que el visitante llegó a 20 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.