610020

Mallorca le ganó como visitante a Villarreal por 2 a 0


0

En su visita a Ciutat de València, los Bermellones se impusieron con dos goles sobre el Submarino amarillo, en la fecha 13 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles para el visitante los hicieron Vedat Muriqi (31' 1T) y Amath Ndiaye (30' 2T).

En el minuto 30 de la segunda etapa, Amath Ndiaye levantó el ánimo de los Bermellones y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual desde la izquierda, el delantero remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

Un remate de Samuel Chukwueze terminó en el palo a los 73 minutos del segundo tiempo y Villarreal perdió su chance de empatar.

Villarreal tuvo la posesión de la pelota la mayoría del partido (67%) pero Mallorca fue el más propositivo y se llevo los 3 puntos del encuentro.

La figura del partido fue Vedat Muriqi. El delantero de Mallorca mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 20 pases correctos.

Jaume Costa también fue relevante. El defensor de Mallorca fue importante .

A los 72 minutos de la segunda etapa, el volante Samuel Chukwueze levantó al público con un caño a Matija Nastasic.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Iddrisu Baba, Giovanni González, Samuel Chukwueze, Lee Kangin, Alberto Moreno, Dani Rodríguez, Álex Baena, Vedat Muriqi, Pau Torres y Jaume Costa.

El estratega de Villarreal, Enrique Setién Solar, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Gerónimo Rulli en el arco; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno en la línea defensiva; Dani Parejo, Étienne Capoue, Samuel Chukwueze, Álex Baena y Manu Trigueros en el medio; y Arnaut Danjuma en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Toni Amor salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Predrag Rajkovic bajo los tres palos; Giovanni González, Martin Valjent, Matija Nastasic, José Arias y Jaume Costa en defensa; Dani Rodríguez, Iddrisu Baba, Iñigo Ruiz y Lee Kangin en la mitad de cancha; y Vedat Muriqi en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Ciutat de València fue Alejandro Muñiz Ruiz.

Para la siguiente fecha, el Submarino amarillo actuará de visitante frente a Espanyol y los Bermellones recibirán a Atlético de Madrid.

Con este resultado, el anfitrión acumula 18 puntos a lo largo del certamen y ocupa el octavo puesto. Por su parte, la visita suma 16 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

stats