Emocionante empate a 2 goles entre Napoli y Genoa, por la fecha 36 de la Serie A.
Los goles del partido para el local los anotaron Romelu Lukaku (14' 1T) y Giacomo Raspadori (18' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Johan Vásquez (38' 2T) y Alex Meret (31' 1T, en contra).
En el minuto 14 de la primera etapa, Romelu Lukaku levantó el ánimo de Napoli y se llevó todos los aplausos. El delantero filtró con un duro remate el balón en el palo derecho, que entró al fondo del arco contrario. Fue tras una jugada individual llegando desde la derecha.
Un remate de Andrea Pinamonti terminó en el palo a los 29 minutos del primer tiempo y Genoa perdió su chance de empatar.
El empate se dio luego de un encuentro en el que Napoli fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 15 balones que terminaron en la portería y que acabaron 4 por fuera.
El desempeño Benjamin Siegrist lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El guardameta de Genoa mostró su calidad al contener 9 disparos.
Giacomo Raspadori fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Napoli mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 5 veces al arco contrario.
El estratega de Napoli, Antonio Conte, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Mathías Olivera y Leonardo Spinazzola en la línea defensiva; Matteo Politano, Frank Anguissa, Stanislav Lobotka y Scott McTominay en el medio; y Romelu Lukaku y Giacomo Raspadori en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Patrick Vieira salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Benjamin Siegrist bajo los tres palos; Stefano Sabelli, Sebastian Otoa, Johan Vásquez y Honest Ahanor en defensa; Patrizio Masini, Morten Frendrup, Brooke Norton-Cuffy, Junior Messias y Vítor Oliveira en la mitad de cancha; y Andrea Pinamonti en la delantera.
Marco Piccinini fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Diego Armando Maradona.
En la siguiente jornada Napoli se enfrentará de visitante ante Parma y Genoa disputará el juego de local frente a Atalanta.
Con este resultado, el anfitrión acumula 78 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 40 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.