Este domingo, el Taladro ganó por la mínima diferencia (3-2) el encuentro ante el Pincha, correspondiente a la fecha 5 del Clausura. Pese a que Estudiantes dominó el marcador temporalmente con los goles de Santiago Arzamendia (19' 1T) y Román Gómez (44' 1T), Banfield desequilibró la balanza a su favor y pudo festejar gracias a Rodrigo Auzmendi (8' 2T), Lautaro Ríos (16' 2T) y Martín Río (17' 2T).
Estudiantes contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Mikel Amondarain terminó impactando en el palo.
Martín Río tuvo una gran actuación. El volante de Banfield anotó 1 gol, realizó 16 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 3 veces.
También tuvo buen desempeño Lautaro Ríos. El volante de Banfield anotó 1 gol, realizó 15 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 2 veces.
El DT de Banfield, Pedro Troglio, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Facundo Sanguinetti en el arco; Juan Martín Iribarren, Sergio Vittor, Alexis Maldonado y Ignacio Abraham en la línea defensiva; Gonzalo Ríos, Martín Río, Santiago Esquivel y Lisandro Piñero en el medio; y Mauro Méndez y Rodrigo Auzmendi en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Eduardo Domínguez salió con una disposición táctica 4-3-3 con Fernando Muslera bajo los tres palos; Román Gómez, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez y Santiago Arzamendia en defensa; Mikel Amondarain, Santiago Ascacíbar y José Sosa en la mitad de cancha; y Fabricio Pérez, Lucas Alario y Facundo Farías en la delantera.
Nicolás Ramírez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada el Taladro enfrentará de visitante a Boca Juniors, mientras que el Pincha jugará de local frente a Aldosivi.