El Lobo festejó en el estadio el Bosque por la fecha 3 del torneo. Gastón Suso anotó el gol que selló el destino del encuentro, en el minuto 23 del primer tiempo.
Después de recibir un pase de Juan Pintado, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
No se puede creer. Marcelo Torres estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Gimnasia.
A pesar que Independiente tuvo una amplia superioridad en la posesión del balón (68% de promedio), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.
La figura del encuentro fue Gastón Suso. El defensor de Gimnasia fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 11 balones peligrosos.
También fue clave en el estadio el Bosque, Felipe Loyola. El volante de Independiente se destacó frente a Gimnasia ya que dio 76 pases correctos robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.
El entrenador de Gimnasia, Alejandro Orfila, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nelson Insfrán en el arco; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón en la línea defensiva; Manuel Panaro, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde y Jeremías Merlo en el medio; y Norberto Briasco y Marcelo Torres en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Julio César Vaccari se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire y Facundo Zabala en defensa; Felipe Loyola, Iván Marcone y Luciano Cabral en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Yael Falcón Pérez.
El Lobo visitará a Godoy Cruz en la próxima jornada, mientras que el Rojo recibirá a River Plate en el estadio Libertadores de América.