En la fecha 5 del Clausura, El Calamar derrotó 2-1 sobre el Ciclón con dos goles de Ronaldo Martínez este sábado en el estadio Ciudad de Vicente López. A los 5 minutos del primer tiempo, la primera conquista de cabeza de Ronaldo Martínez marcó el inicio de la euforia para su equipo. Más tarde, en el 48 de la misma etapa, determinó el resultado de 2 a 1 con un remate. El empate momentáneo lo había logrado Elías Báez, con un cabezazo pasados 25' de la misma mitad.
A pesar de haberlo intentado y ser superior con una posesión del balón del 62%, San Lorenzo no pudo remontar el marcador a su favor.
El desempeño Ronaldo Martínez lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Platense mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.
La presencia defensiva Elías Báez fue notable en el partido. El defensa de San Lorenzo fue importante al convertir 1 gol.
El DT de Platense, Cristian González, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Juan Pablo Cozzani en el arco; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón y Raúl Lozano en la línea defensiva; Marcos Portillo, Franco Baldassarra, Guido Mainero, Vicente Taborda y Franco Zapiola en el medio; y Ronaldo Martínez en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Damián Ayude salió con una disposición táctica 4-3-3 con Orlando Gill bajo los tres palos; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández y Elías Báez en defensa; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi y Juan Rattalino en la mitad de cancha; y Agustín Ladstatter, Alexis Cuello y Matías Reali en la delantera.
Sebastián Martínez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Ciudad de Vicente López.
En la próxima fecha, El Calamar visitará a Independiente y el Ciclón jugará de local frente a Instituto.