En la fecha 3 del Clausura, Nacional venció 3-1 a Progreso, que sólo pudo convertir una vez en el arco rival. Maxi Gómez abrió paso a la victoria de Nacional, con un cabezazo (3' 1T), mientras que Franco López (32' 1T) supo igualar las cosas para Progreso tras un remate de cabeza. Sin embargo, el encuentro tuvo más goles aún. Una jugada le permitió al equipo de Pablo Peirano no solo consiguir tomar la delantera a través de Christian Oliva (44' 1T) , sino que también pudo asegurar una ventaja cómoda y definitiva cuando Juan Cruz De Los Santos se apoderó del balón y determinó el 3 a 1 con un remate, en el minuto 10 del segundo tiempo.
Una gran jugada de Nacional, a los 3 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Maxi Gómez. El delantero rompió el arco rival con un cabezazo directo al palo derecho, después de recibir un pase de Luciano Boggio.
El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Juan Rivero para Progreso y del volante Luciano Boggio de Nacional.
Maxi Gómez se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Nacional mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.
Juan Cruz De Los Santos fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Nacional marcó 1 gol.
El técnico de Nacional, Pablo Peirano, propuso una formación 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Paolo Calione y Juan Patiño en la línea defensiva; Christian Oliva, Luciano Boggio, Lucas Villalba, Nicolás López y Juan Cruz De Los Santos en el medio; y Maxi Gómez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Alejandro Larrea salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Nicolás Gentilio bajo los tres palos; Gianfranco Trasante, Alejandro Prieto, Nicolás Olivera y Facundo Kidd en defensa; Adrián Colombino, Agustín Pinheiro, Ayrton Cougo, Ignacio Lemmo y Matías De Los Santos en la mitad de cancha; y Franco López en la delantera.
El árbitro Esteban Ostojich fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Gran Parque Central.
En la siguiente fecha Nacional se enfrentará de local ante Boston River, mientras que Progreso jugará de local frente a Danubio.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante aún no sumó unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.