El volante Jefry Zapata de el Tricolor anotó dos goles en el empate 2 a 2 de su equipo con el Tiburón, por la fecha 4 de la primera división. Con Jesús Rivas (en el minuto 20 del segundo tiempo, de cabeza) y Fabián Ángel (en el minuto 31 de la misma mitad, de jugada), el Tiburón tomó una cómoda delantera, pero el Tricolor no se conformó con la derrota. De la mano de Jefry Zapata, el equipo logró remontar el 2-0 en contra con dos remates de cabeza, durante la segunda mitad (35' y 44').Fabián Ángel se ganó los aplausos con su brillante definición a los 31 minutos del segundo tiempo. Desde el semicírculo, el volante sacó un duro remate directo al arco, luego de recibir asistencia de Yimmi Chará. El balón entró sobre el palo izquierdo del arco contrario.
El desempeño Jefry Zapata lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Once Caldas metió 2 goles y buscó el arco contrario con 3 disparos.
También tuvo buen desempeño Jesús Rivas. El volante de Junior anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.
El DT de Once Caldas, Hernán Herrera, presentó una disposición táctica 4-5-1 con James Aguirre en el arco; Juan David Cuesta, Jorge Cardona, Jaider Riquett y Kevin Tamayo en la línea defensiva; Iván Rojas, Mateo Zuleta, Luis Sánchez, Alejandro García y Michael Barrios en el medio; y Dayro Moreno en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Alfredo Arias salió con una disposición táctica 4-5-1 con Mauro Silveira bajo los tres palos; Jhomier Guerrero, Daniel Rivera, Javier Báez y Yeison Suárez en defensa; Guillermo Celis, Jesús Rivas, John Salazar, Carlos Esparragoza y Bryan Castrillón en la mitad de cancha; y Steven Rodríguez en la delantera.
Andrés Rojas Noguera fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Palogrande.
En la próxima fecha, el Tricolor visitará a Pereira y el Tiburón jugará de local frente a Boyacá Chicó. El Tricolor chocará con su máximo oponente en el clásico cafetero, una histórica rivalidad que desata la pasión de los aficionados de ambos equipos.
De esta manera el local está en el décimo séptimo puesto en el campeonato con 1 punto, mientras que la visita, con 10, queda en la parte alta de la tabla.