Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Getafe de España recibe un millón de euros por derechos de formación del argentino Buendía

0

El Getafe de España se benefició con 38 millones de euros con el pase del futbolista argentino Emiliano Buendía del Norwich al Aston Vila, equipos de la Premier League inglesa, no solo por poseer el 20 por ciento del pase, un porcentaje que ya cobró, sino además porque recibió un millón de euros adicional por haber formado al delantero en sus inferiores, señaló hoy la prensa española.

El futbolista, nacido en Mar del Plata, el 25 de diciembre de 1996, se encuentra formando parte del plantel seleccionado argentino que esta jugando la doble jornada de eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022, indicó el diario Mundo Deportivo.

Getafe se quedó con un 20 por ciento del pase de Buendía cuando pasó al Norwich y le correspondían 7.600.000 por el pase, pero los ingleses le fueron adelantando dinero antes de la operación y ya se completó esa suma, a la que ahora se le agrega este millón por haberlo formado en su etapa como juvenil.

Buendía llegó a España a los 11 años y, tras dos en las juveniles del Real Madrid, continuó su carrera en el Getafe y desde niño afirmó que soñaba con jugar en la Premier inglesa, gusto que se dio en Norwich City tras desempeñarse en la primera del Getafe y en el modesto Cultural Leonesa.

Precisamente el Cultural Leonesa, en donde Buendía estuvo a préstamo en la temporada 2017/18, recibirá 192.000 Euros al percibir un 0,5 por ciento del total del pase, por haber participado de su formación.

Etiquetas
stats