Telam agency advice

River goleó 5-0 a Independiente y es uno de los punteros del Clausura femenino

0

River Plate le ganó a Independiente por 5 a 0, por la cuarta fecha del Torneo Clausura YPF femenino de fútbol, y es el líder de la Zona B.

En el clásico entre dos de los punteros e invictos del grupo B, River fue superior y ganó con goles de Lourdes Lezcano, Victoria Costa, Carolina Birizamberri, Lucía Martelli y Mercedes Pereyra, en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

River marcó al minuto de juego a través de Lezcano, que definió un centro preciso de Victoria Costa. La propia Costa anotó el segundo con clase, tras una gran asistencia de Mercedes Pereyra, a los 22. Las Millonarias se fueron 2-0 arriba al entretiempo.

En la segunda mitad, la uruguaya Carolina Birizamberri marcó el 3-0 a los 16 minutos. Las dirigidas por Daniel Reyes continuaron dominando el encuentro y el cuarto llegó desde los pies de Lucía Martelli, recién ingresada por Lezcano, que aprovechó una falla defensiva y sacó un gran remate a los 23. Nuevamente presionó Martelli a la defensa del Rojo, y "Bebo" Pereyra apareció a los 45 para anotar su primer tanto y el quinto de las Millonarias.

River sumó su cuarta victoria al hilo tras las logradas sobre Excursionistas (2-0); Huracán (5-2) y Rosario Central (1-0).

Por su parte, por la cuarta fecha de la Zona A, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó esta mañana por 2-1 a Defensores de Belgrano, y acumuló su tercer triunfo en el torneo, el segundo en forma consecutiva.

Las Triperas se impusieron con goles de Milagros Díaz y Juana Bilos, en tanto que Amanda Da Silva descontó para Defensores de Belgrano en el estadio Único de La Plata. Las platenses venían de ganarle a Deportivo Español por 2-1 y ahora se ubican segundas en su grupo detrás de San Lorenzo.

La cuarta fecha comenzó el viernes con las victorias de San Lorenzo de Almagro, campeón del Torneo Apertura y líder de la Zona A, ante Deportivo Español por 5-1, y de Villa San Carlos sobre Huracán por 2-1 (Zona B).

El domingo se enfrentarán Lanús-Boca y Comunicaciones-Estudiantes, y el lunes completarán Racing-SAT, Rosario Central-UAI Urquiza y Excursionistas-Platense. El Porvenir tiene fecha libre.

=Posiciones=

Zona A: San Lorenzo, 12 puntos; Gimnasia (LP) 9; Boca Juniors y Racing, 6; Deportivo Español y Lanús, 3; Defensores de Belgrano y El Porvenir, 1; y SAT, 0.

Zona B: River Plate, 12 puntos; Independiente, UAI Urquiza y Villa San Carlos, 9; Platense, 6; Huracán, 3; Estudiantes (LP) y Rosario Central, 1; Excursionistas y Comunicaciones, 0.

Etiquetas