Telam agency advice

Un gol del argentino Tagliabúe en el triunfo de Emiratos por las eliminatorias de Asia

0

El argentino nacionalizado emiratí Sebastián Tagliabúe convirtió hoy un tanto para la goleada que Emiratos Árabes Unidos alcanzó sobre Indonesia, por 5-0, en un partido de clasificación por la eliminatoria asiática rumbo al Mundial de fútbol Qatar 2022.

El atacante bonaerense, de 36 años, sumó la última conquista del conjunto que dirige el neerlandés Bert van Marwijk, a los 41 minutos de la segunda mitad, en el encuentro jugado en la ciudad de Dubai.

Tagliabúe, quien vistió la camiseta de Colegiales en el ascenso argentino, lleva ocho temporadas en el fútbol de los EAU. En las primeras siete jugó para Al Wahda, mientras que en la actual se encuentra en Al Nassr, según indicó ‘Flashscore’.

Con este triunfo, Emiratos Árabes Unidos llegó a las 15 unidades y continúa segundo en la tabla del grupo G, detrás de Vietnam (17), que hoy derrotó a Malasia (9) por 2-1.

La definición de la zona se producirá el martes próximo con el encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, también en Dubai.

La mayor goleada de la jornada la protagonizó el combinado de Irán, que doblegó a Camboya por 10-0, en Riffa (Bahrein), en un partido por la zona C.

En el elenco iraní marcó un gol (de penal) el delantero Karim Ansarifard (AEK Atenas, Grecia), quien es el máximo anotador del seleccionado en la clasificación con 7 goles. El conjunto camboyano, por su parte, es co-dirigido por el argentino Félix González Dalmás (de trayectoria en el fútbol universitario estadounidense), en compañía del exastro japonés Keisuke Honda.

Otros resultados: Hong Kong 0-Irak 1; Filipinas 3-Guam 0; China 5-Maldivas 0; Myanmar 1-Kirguizistán 8; Nepal 0-Australia 3; Afganistán 1-Omán 2.

Etiquetas
stats