Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gorosito busca definir protagonistas y esquema de Gimnasia para recibir a Vélez en el Bosque

0

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, afronta hoy una nueva jornada de ensayos donde probará una reestructuración táctica con distintos protagonistas para recibir este lunes a Vélez Sarsfield, por undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La dura derrota del domingo ante Godoy Cruz por 4 a 0 en Mendoza puso en evidencia un bajo rendimiento individual y la falencias en la adaptación al cambio de esquema dispuesto por Pipo Gorosito, en su debut al frente del equipo “albiazul”.

De esta manera, en su segunda práctica de la semana en el predio deportivo de Estancia Chica, el nuevo cuerpo técnico buscará despejar dudas y analizar variantes para un once titular apremiado por el flojo rendimiento.

En cuanto a posibles variantes de cara al partido ante Vélez, será momento de definir la continuidad de un esquema con cinco defensores o regresar a un dibujo más tradicional con una línea de cuatro en el fondo.

Si se tiene como alternativa una reestructuración en defensa, el que cuenta con grandes chances de ingresar a la zaga central es Maximiliano Coronel, ahora suplente, en lugar de Morales. Otra posible variante en ofensiva sería el ingreso desde el arranque de Johan Carbonero en reemplazo de Matías Miranda, de nivel irregular en los últimos encuentros.

En tanto, Gorosito no podrá contar con el delantero Alexis Domínguez, quien ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo por Nicolás Contín ante el 'Tomba' y sufrió un esguince grave de rodilla derecha, con rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno. Domínguez será intervenido quirúrgicamente y su recuperación le demandará al menos entre 6 a 8 meses.

Si bien el atacante tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2022, no se descarta que el vínculo sea renovado y extendido debido a la gravedad de la lesión.

En este sentido, la lesión de Alexis Domínguez le permitirá a Gimnasia sumar otro jugador para reforzar al plantel, luego de presentar la documentación correspondiente en la AFA, si el cuerpo técnico y el club lo requieren.

Gimnasia volverá a entrenarse el mañana en el predio deportivo de Estancia Chica ubicado en la localidad de Abasto.

Etiquetas
stats