Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo Pérez Roldán: “Quiero contar mi historia para ver si puedo ayudar a alguien”

El extenista Guillermo Pérez Roldán

elDiarioAR

0

“Que te pegue tu papá una vez o dos, no es tan relevante, pero que te destruyan es otra cosa. Quiero parar con la violencia intrafamiliar y sobre todo en la infancia que es cuando te forja la personalidad”, aseguró este miércoles el exnúmero 13 del ranking mundial Guillermo Pérez Roldán tras conocerse en el nuevo documental de Star+ más detalles del calvario que vivió con su padre y entrenador Raúl Pérez Roldán.

Con 52 años, y después de haber sido ganador de nueve títulos oficiales en su carrera, Pérez Roldán se animó a contar que era sistemáticamente exigido y golpeado por su padre desde muy chico, ganara o perdiera. Tuvo que retirarse del tenis en 1998, antes de los 30 años, por una lesión crónica en su muñeca derecha. Se lastimó esa mano por defender a su padre en una pelea callejera.

Yo no conocía otra manera. Pero cuando dejé de jugar, dejé de ser un negocio para él, no le importó nada. Me fui a la calle con mi esposa embarazada y a trabajar a un piso alquilado de un ambiente”, contó “Rocky” desde Santiago de Chile, donde vive en la actualidad.

Y continuó: “Después de estar en los grandes estadios a eso es un cambio muy fuerte. Mi motivación siempre fueron mis hijas. Pero si no lo cortás de entrada, es muy difícil”.

Raúl Pérez Roldán fue formador en el Club Independiente de Tandil de muchos tenistas, entre ellos Guillermo y su hermana Mariana, Mariano Zabaleta, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, entre otros. “Rocky” Pérez Roldán denunció a su padre hace un par de años en una nota al diario La Nación, y se conocieron más detalles de su calvario en el documental de Star+: “Guillermo Pérez Roldán confidencial”, en el que cuenta las constantes agresiones de su padre que lo llevaron hasta a querer quitarse la vida.

“Quiero que se conozca mi historia para ver si puedo ayudar a alguien. Si puedo hacer algo para que un chico no pase por lo mismo... Quiero decir que hay salida. Se puede salir. El mensaje es profundo y es importante, y las cosas que cuento en el documental están dirigidas a tratar de concientizar”, concluyó el extenista.

Guillermo es padre de dos hijas con su primer matrimonio, mientras está a la espera del cuarto con su actual esposa Daniela, con quien ya tiene un hijo. Trabaja como asesor para la Federación Británica de Tenis, donde acompaña a jugadores jóvenes para insertarlos en sus carreras profesionales.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats