Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallaron muerto a Santiago “Morro” García, ídolo de Godoy Cruz de Mendoza

El Morro García convirtió 51 goles en 119 partidos con la camiseta de Godoy Cruz.

elDiarioAR

0

El delantero de Godoy Cruz Santiago Damián García fue hallado muerto este sábado en su departamento de Mendoza. El “Morro” tenía 30 años y estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión y problemas familiares. La Policía Científica, junto a la fiscal a cargo, Claudia Ríos, trabajan en la vivienda ubicada en el piso 11 del complejo El Bosque, en la calle Hipólito Yrigoyen 148 del barrio Godoy Cruz, para determinar las causas de su fallecimiento.

El futbolista, que todavía tenía contrato con el club mendocino hasta junio 2021, no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Sebastián Méndez y había sido separado del plantel por el presidente de la institución cuyana, José Manzur. A pesar de contar con varias propuestas para emigrar, su decisión fue quedarse en aquella provincia. Las alternativas que manejaba su representante, el exjugador uruguayo Daniel Fonseca, eran de Vélez, Estudiantes y Gimnasia La Plata.

Santiago Damián García Correa, tal su nombre completo, nació en Montevideo el 14 de septiembre de 1990. Con 51 tantos, fue el máximo artillero en la historia de Godoy Cruz en Primera División. Fue también el goleador de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 anotaciones; el primer uruguayo en lograrlo desde Santiago Silva en el Torneo Apertura 2010.

Jugó en las divisiones inferiores de Nacional de Montevideo y en los combinados juveniles de la selección uruguaya. Debutó profesionalmente en la final de la Liguilla Pre-Libertadores de 2008 en la que Nacional enfrentó a Defensor Sporting. Ingresó a los pocos minutos del primer tiempo por Diego Vera y convirtió el gol de la victoria en el segundo tiempo. En su carrera en Nacional, se caracterizó por hacer goles trascendentales: marcó en partidos finales frente a Danubio, Defensor y Peñarol; además de goles clave en Copa.

Fue el goleador del Torneo Apertura 2010, convirtiendo 15 tantos en 15 encuentros disputados y logrando así una media de 1 gol por partido. Además jugó los 15 partidos, los dos primeros ingresando como suplente y los trece restantes como titular. Finalmente, se consagró goleador de la temporada 2010-11 con 23 goles, siendo el primer jugador formado en Nacional en lograr tal distinción desde el Campeonato Uruguayo de Fútbol 1986, cuando Juan Ramón Carrasco resultara goleador con once tantos.​ Más tarde se comprobaría que consumió cocaína durante el transcurso de las finales del Campeonato Uruguayo.

En junio de ese año, se concretó su traspaso al Atlético Paranaense, siendo la transferencia más cara de la historia del club brasileño.​ García hizo su debut goleador en Paranaense el 23 de julio de 2011, convirtiendo los dos tantos en la victoria 2-1 ante Botafogo. Luego de un pasaje por el fútbol de Turquía en el Kasımpaşa, retornó a Nacional a mediados de 2013. En agosto del 2014 el jugador fue transferido a River Plate de Uruguay.​

El 6 de enero de 2016 fue transferido a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza para afrontar el torneo de Primera División de Argentina, en donde conformó una dupla de ataque con el ecuatoriano Jaime Ayoví. Su primer partido en el “Tomba” fue ante Rosario Central, mientras que su primer gol fue contra Independiente de Avellaneda en el empate 1-1 del 12 de febrero de ese año. En la segunda mitad de la primera edición de la Superliga Argentina, logró convertirse en el máximo goleador de Godoy Cruz en Primera División.

Fue internacional con la Selección de fútbol de Uruguay Sub-20, con la que disputó el Sudamericano Sub-20 en Venezuela y el Mundial Sub-20 disputado en Egipto en 2009.

Homenajes en redes sociales:

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats