Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los hinchas xeneizes volvieron a la Bombonera y criticaron a la Conmebol por las sanciones

0

El público de Boca Juniors retornó esta noche a la Bombonera, después de 578 días por la pandemia de coronavirus, e hizo escuchar su opinión cantando en contra de la Conmebol por las sanciones que le aplicó a los jugadores por los incidentes en el partido de Copa Libertadores con Atlético Mineiro, además de recordar la figura de Diego Maradona.

Por lo pronto, el estadio Alberto J. Armando lució un marco con más gente de la que se esperaba, a partir del aforo permitido por los organismos de Seguridad (un 50 por ciento de la capacidad total), ya que alrededor de 35 mil personas (o tal vez, un poco más) alentaron al equipo de “los pibes” del DT Sebastián Battaglia.

Desde temprano atronó el reconocido cántico “La Conmebol, la Conmebol...” en el que los hinchas exteriorizaron todo su enojo y bronca por las suspensiones aplicadas a Sebastián Villa, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Diego González y Javier García, entre otros futbolistas, por participar de episodios de agresiones contra allegados del Mineiro en Brasil, en julio, en ocasión del partido en el cual el elenco del DT Miguel Ángel Russo quedó eliminado de la actual Copa Libertadores.

Con más de 100 mil socios activos y un aforo estimado en 28 mil simpatizantes, la capacidad de algunos sectores de la cancha se vio a tope. De hecho, ambas cabeceras exhibieron una ocupación cercana al 80 por ciento de su capacidad real, mientras que las plateas lucieron a la mitad.

Además, a falta de media hora para el comienzo del cotejo con Lanús, los molinetes de la cabecera Sur empezaron a ser saltados con asiduidad y sobre ese sector se ubicó más gente de lo permitido.

El recuerdo al astro Maradona se dio en el minuto 10 del primer tiempo cuando todo el público xeneize, al unísono, pidió “alentar a Maradona”, en referencia al ídolo fallecido el pasado 25 de noviembre, a los 60 años.

La salida del equipo a la cancha, con el capitán Izquierdoz, permitió uno de los momentos de mayor desahogo y emoción de la jornada, luego de más de un año y medio sin que los hinchas pudieran asistir a su 'segundo hogar' como para la gran mayoría es la Bombonera.

Etiquetas
stats