Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Horas decisivas en Racing para renovar contratos y dar salida a varios jugadores

0

La dirigencia de Racing Club afronta horas decisivas para renovar algunos contratos, como los del zaguero Leonardo Sigali y del delantero Iván Maggi; a la vez que evalúa ceder al lateral izquierdo Alexis Soto; al extremo izquierdo Héctor Fértoli; al delantero Nicolás Reniero y y al volante central Tiago Banega.

“El club pretende bajar un poco el presupuesto de fútbol, que cuenta con 35 profesionales. Por eso busca desprenderse de algunos jugadores, al tiempo que está negociando la continuidad de Sigali y Maggi”, indicó a Télam un vocero de la 'Academia'.

El zaguero de 34 años cuenta con vínculo hasta junio de 2022 y a criterio de su representante podría extenderse hasta el final del próximo año, por lo que vienen conversando con el presidente de la entidad, Víctor Blanco.

Es distinto lo del joven delantero, cuyo contrato también vence a mediados de 2022 y que por estos días la intención de la dirigencia es apurar el acuerdo para ampliarlo hasta diciembre de 2023.

“En cambio, la salida de varios jugadores que no tienen mayor consideración por parte de (el entrenador Juan Antonio) Pizzi, será por transferencia de sus fichas o por préstamos, lo que facilitaría la incorporación de algunos refuerzos para mejorar el equipo para el próximo semestre”, sumó el informante.

Con ese propósito, es muy factible que Soto pase a Defensa y Justicia a préstamo por un año, ya que lo pretende Sebastián Beccacece, que ya lo dirigió en Racing.

Por su parte, surgieron versiones del interés de Estudiantes de La Plata por Reniero, adonde podría pasar a préstamo, aunque su agente maneja la chance de otros clubes.

Talleres, de Córdoba inició sondeos por Fértoli, por el que se muestra muy interesado, y que de acuerdo a las pretensiones de la institución de Avellaneda podría estirarse a adquirir su ficha, o de lo contrario lo llevarían cedido por un año.

En cuanto a Banega, Arsenal, de Sarandí y Patronato, de Paraná mostraron su interés por incorporarlo a préstamo. Al parecer, el plantel conducido por Sergio Rondina estaría más cerca de acordar por el mediocampista de 21 años, que presenta vínculo con Racing hasta diciembre de 2023 con cláusula de salida por 22 millones de euros.

Etiquetas
stats