Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Se inauguró el monumento a Juan Marcos Angelini en su ciudad natal

0

Un monumento a Juan Marcos Angelini fue inaugurado oficialmente hoy en la ciudad santafesina de Carreras en homenaje a quien fuera digno representante en el automovilismo argentino, sobre todo en el Turismo Carretera (TC) con Dodge, y que perdiera la vida en un accidente aéreo en 2018.

El monumento está enclavado en el ingreso a la ciudad de Carreras y perpetúa la memoria de quien llevó muy alto el nombre de su ciudad natal en todas las categorías que participó como uno de los bastiones de Dodge en el Turismo Carretera.

El acto contó con la presencia del padre de Tati, el pupular “Chori” Angelini, acompañado por la familia y amigos del recordado piloto, quienes compartieron el emotivo momento con los integrantes del Grupo Homenaje “Tati” Angelini, que fueron precursores en la construcción de dicho monumento que se ubica en el ingreso a la ciudad.

El grupo de hinchas de la marca a la que él representó desde sus inicios, Dodge, que se conoce como la “7” (por la séptima tribuna del autódromo Oscar y Juan Gálvez), fue la impulsora del monumento ubicado a unos 75 km de Venado Tuerto.

El terreno para que se levantara el monumento fue donado por sus abuelos y los entusiastas de la 7 de Dodge trabajaron durante los fines de semana (por las ocupaciones de sus integrantes) para darle forma a la escultura.

Tati Angelini nació el 21 de octubre de 1986 en Carreras, Santa Fe, y se inició en el automovilismo en la Fórmula Renault Argentina en 2002. Fue subcampeón en 2005 y después corrió en el TC Pista y se consagró subcampeón en 2007.

En 2008 saltó al Turismo Carretera y ganó tres carreras, 9 de julio en 2010, Rafaela 2011 y Termas de Rio Hondo en 2017. Murió el 23 de septiembre de 2018, cuando su avión de acrobacia se precipitó a tierra en el aeroclub de Carreras, su ciudad natal, a los 31 años.

Etiquetas
stats