Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Independiente está a punto de levantar las inhibiciones y habilitar a Joaquín Laso

0

Independiente está a punto de levantar las inhibiciones y habilitar al zaguero Joaquín Laso por las gestiones realizadas por su dirigencia en estos últimos días, abonando gran parte de lo que debía y acordando con América de México y Torino de Italia un plan de pagos para saldar el resto de la deuda.

“En las últimas horas desde el club pudieron acordar con Torino el saldo a pagar. Se aceptó el adelanto de un millón de dólares y se firmará el convenio por los 800 mil que restan”, apuntó a Télam una fuente de la entidad 'roja'.

“Ese saldo pasará a ser de un millón de dólares al sumarse los intereses, por eso se abonarán dos cuotas de 500 mil, una en octubre de 2021 y la otra en febrero de 2022”, detalló el informante.

Además, el próximo lunes “habrá un contacto con los dirigentes del América de México para fijar la fecha de pago de la cuota que resta. Por eso se estima que a mediados de la semana próxima la FIFA levantará las inhibiciones”, indicó el mismo vocero.

Así, Independiente podrá habilitar a su único refuerzo hasta ahora, el zaguero Joaquín Laso, para jugar ante Estudiantes de La Plata por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en caso de que el jueves venidero pueda eliminar en octavos a Santos de Brasil, debiendo levantar el 0-1 de la ida.

Sobre ese encuentro librado en Vila Belmiro el pasado jueves, por el que Independiente iba a presentar un reclamo ante la Conmebol por supuesta mala inclusión del autor del gol, el delantero Kaio Jorge, las autoridades del “Rojo” van a desistir.

Los dirigentes habrían sido asesorados que el brasileño estaba habilitado por el Comet de la Conmebol, ya que la suspensión por tres amonestaciones que acumulaba por la Copa Libertadores quedaban sin efecto al pasar a jugar la Sudamericana.

Esto ya sucedió con el delantero argentino Gonzalo Bergessio, que por el mismo motivo pudo jugar el jueves para Nacional en el clásico ante Peñarol.

La institución rectora del fútbol sudamericano había adoptado la decisión que solo la suspensión por expulsión u otra falta grave debía cumplirse en otra competencia continental en el mismo año, según explicaron desde el club.

Etiquetas
stats