Inspeccionaron el autódromo Rosamonte con vistas a la llegada del Turismo Carretera en agosto

0

El director de planificación y obras de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Roberto Argento, inspeccionó hoy las instalaciones del autódromo Rosamonte de la localidad misionera de Posadas, con vistas a la llegada de la categoría, prevista para el 22 de agosto próximo cuando cumplirá la décima fecha del torneo 2021 y última de la etapa regular.

Argento fue recibido por las nuevas autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM) y, tras dar el visto bueno a la pista, dejó algunos pedidos de obras para mejorar la infraestructura del circuito en materia de bioseguridad, ya que todo se llevará a cabo dentro de una burbuja sanitaria.

“Estoy acá porque tanto nuestro presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, como el gobernador Oscar Herrera Ahuad han confirmado la presencia del Turismo Carretera”, indicó Argento en rueda de prensa.

“Lo que hemos hecho es un repaso de lo que conocemos prácticamente de memoria, nosotros tuvimos la suerte de estar en el inicio de la ampliación del autódromo hasta la fecha. Hemos recorrido para hacer unos ajustes que son progresivos, que tienen que ver con la ubicación de más muñecos de neumáticos, mejorar algún escape de la pista y después un repaso general de la parte edilicia, para albergar a más de 120 camiones que traen a los autos de carrera”, indicó el dirigente.

“Es un autódromo que conocemos bastante y que nos gusta mucho, es un clásico. Bienvenido nuevamente a Posadas y obviamente el agradecimiento por pensar en el Turismo Carretera”, agregó.

En cuanto a los controles sanitarios, Argento anticipó que “todo el personal se testea para el ingreso, de igual manera Misiones es una provincia que tiene un control al ingreso a su territorio con hisopado y eso lo van a cumplir todos los equipos al llegar”, afirmó.

En su recorrida por el circuito posadeño, Argento estuvo acompañado por Javier Esquivel, miembro del ACM y también por Sebastián Macias presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Hicimos una recorrida por la pista y ya nos tiraron unos tips, unos consejos para ir mejorando. Ahora vamos a poner manos a la obra y empezar a trabajar”, apuntó Javier Esquivel.

“Básicamente es parte de seguridad, camas de lecas, muñecos de gomas, limpieza en general del predio. Vamos a trabajar para tener todas las medidas de seguridad que implica una competencia de esta magnitud”, aseguró el directivo del ACM.