Telam agency advice

Juan Martín González se suma al plantel de Los Pumas en reemplazo de Tomás Lezana

0

El tercera línea Juan Martín González se sumará al plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en reemplazo del lesionado Tomás Lezana, de cara a la próxima gira internacional del mes próximo en la que se medirá con sus pares de Rumania y Gales.

El entrenador Mario Ledesma convocó a González, campeón con Jaguares en la Superliga Americana y que además integró el plantel de Los Pumas que participó del torneo Tres Naciones a fines del año pasado.

En ese certamen Los Pumas lograron el histórico triunfo frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 25 a 15, y alcanzaron dos empates con los Wallabies de Australia, en 15 y 16 tantos, respectivamente.

De esta manera, González, de 20 años, iniciado en el Marista RC de Mendoza tendrá su segunda participación en el seleccionado nacional.

El tercera línea Lezana se lesionó en un pie en abril, en el encuentro que su equipo Western Force derrotó a Warathas por 31 a 30, por la Superliga de Australia.

En el plantel de Los Pumas, que viajará el próximo lunes rumbo a Rumania, están en dudas las presencias del rosarino Juan Imhoff, el segunda línea Guido Petti y el tercera línea Pablo Matera, lesionados en sus compromisos en los torneos europeos.

El seleccionado argentino abrirá la temporada internacional el sábado 3 de julio ante Rumania, encuentro que se desarrollará en el Stadionu National Arcul de Triumfl, en la ciudad de Bucarest.

Una semana más tarde se medirá con Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en el Principality Stadium, de Cardiff, y el sábado disputará la revancha frente al seleccionado británico del "Dragón", en el mismo escenario.

Etiquetas
stats