Telam agency advice

Liga francesa de fútbol de primera división pasará a tener 18 equipos

0

La liga francesa de fútbol de primera división pasará a tener 18 equipos, de veinte, desde la temporada 2023-2024, anunció hoy el representante de los clubes de la categoría, Jean-Pierre Caillot (Reims), en la asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La reforma fue aceptada con el 97,28 por ciento de los votos, en tanto que en la temporada 2022-23 cuatro equipos descenderán a la segunda división, y habrá dos ascensos.

El descenso de equipos en la liga de primera división, cuyo número de jornadas pasará de 38 a 34, fue recordado por el presidente de la LFP Vincent Labrune, tras su toma de funciones a principios de temporada, informó la agencia de noticias Afp.

El 23 de mayo pasado, Lille se coronó campeón del campeonato de primera división luego de doce años al derrotar a Angers por 2 a 1, de visitante, en tanto que Paris Saint Germain, conducido por el argentino Mauricio Pochettino, y con sus compatriotas Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, quedó en segundo lugar al superar por 2-0 en la misma condición a Brest, al finalizar la 38va. y última fecha del torneo.

Con la victoria, la vigesimocuarta en el campeonato, Lille se coronó campeón con 83 puntos y se ubicó a uno de su inmediato perseguidor, el PSG, que llegó a las 82 unidades.

Finalizado el certamen, clasificaron para la Liga de Campeones, Lille, PSG y Mónaco; Lyon y Marsella jugarán en la Liga de Europa y Rennes disputará el repechaje para el mismo torneo.

En tanto que Nimes y Dijon descendieron al ubicarse en los dos últimos lugares en la tabla de posiciones. Nantes deberá jugar una promoción para mantenerse en la categoría con el tercero de la Serie B.

Etiquetas
stats