Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Marcos Acuña se lesionó y encendió las alarmas en el seleccionado argentino

0

El lateral-volante izquierdo de Sevilla, de España, tuvo hoy una “torcedura en el tobillo izquierdo cuya gravedad se conocerá en las próximas horas”, según reveló su entrenador en el equipo andaluz, Julen Lopetegui, al término del encuentro que su equipo empató 1 a 1 con Wolfsburgo, en Alemania, por la Champions League.

La noticia corrió como un reguero de pólvora hasta el predio de AFA, en Ezeiza, donde el entrenador del seleccionado argentino tomó nota de la situación, ya que el ex Racing Club es titular para él en el equipo que afrontará la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre frente a Paraguay (el 7 en Asunción), Uruguay (el 10) y Perú (el 14), estos dos últimos juegos en el estadio de River Plate.

Acuña recibió una fuerte entrada de Mbabu cerca de la línea de fondo y sufrió una torcedura en el tobillo de la pierna más hábil, la izquierda, que era la de apoyo en ese momento, pero el árbitro búlgaro del encuentro, Georgi Kabakov, no consideró en ese instante que hubiera existido falta del jugador local.

El neuquino, que el 28 del mes próximo cumplirá 30 años, permaneció un buen rato tendido sobre el campo de juego, siendo asistido por los médicos del club, luego salió de la cancha, pero posteriormente reingresó y terminó jugando el primer tiempo con una evidente renquera.

Por eso al comenzar la segunda etapa se quedó en los vestuarios y fue relevado Karim Rekik, lo que indicó que la lesión tenía una circunstancia inicialmente complicada.

Los resultados de los estudios que se le realizarán al nacido en la localidad de Zapala “serán complicados de precisar por la política utilizada por Sevilla en casos como éste”, advirtió hoy el medio local El Desmarque respecto del futuro del argentino.

Para Lopetegui se abre un cuadro complicado porque a la baja de Acuña se suma la de Youssef En Nesyri, que se lesionó el pasado fin de semana en el partido liguero ante Espanyol, de Barcelona, por LaLiga.

“Acuña está lesionado. No sabemos el alcance de la afectación que tiene en el tobillo izquierdo, pero no puede caminar. De todas maneras esperamos que no sea gran cosa”, explicó Lopetegui tras el partido en rueda de prensa.

La misma preocupación que Lopetegui, o mayor aun, la tiene Scaloni, que de los 30 nominados también tiene con importantes lesiones a Paulo Dybala, Exequiel Palacios y, en menor medida, Joaquín Correa.

La disyuntiva para el técnico argentino si por caso no puede recurrir a los servicios de Acuña es quien ocupará el lateral izquierdo de la defensa, ya que si bien su relevo natural es Nicolás Tagliafico, el defensor de Ajax no tiene minutos en el conjunto neerlandés, ya que perdió el puesto justamente con su compatriota y también convocado por Scaloni, el ex Newell's Old Boys y Defensa y Justicia, Lisandro Martínez.

Etiquetas
stats