Messi al Inter Miami: qué argentinos lo acompañarán

elDiarioAR

0

El astro argentino Lionel Messi confirmó que se sumará al del Inter Miami, el joven club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. De esta manera, será compañero de tres compatriotas que juegan en la institución propiedad del exjugador inglés David Beckham.

Luego de la negativa de emigrar a Arabia Saudita y la imposibilidad del F.C. Barcelona para concretar su regreso, el club estadounidense avanzó por los servicios del ex Paris Saint-Germain, haciendo inminente el arribo a Miami donde el capitán decompartirá equipo con tres argentinos.

Libre de Godoy Cruz de Mendoza, Franco Negri llegó al equipo de Florida en enero de este año para sumarse a la defensa. El lateral izquierdo inició su carrera en San Lorenzo, donde estuvo hasta 2018 pasando a préstamo por Quilmes e Independiente de Rivadavia, que compró el pase.

El sanmartiniano dejaría la “Lepra” en 2020 para sumarse a Belgrano de Córdoba por un año. En 2021, pasó a Newell’s y, al año, llegó al “Tomba” donde también estuvo una temporada hasta su llegada a Miami donde lleva jugados 18 partidos y solo anotó dos goles.

Formado en Defensa y JusticiaNicolás Stefanelli llegó a Estados Unidos a principios de año del AIK de Suecia, que vendió su pase. El delantero hizo sus primeras armas en un préstamo en Villa Dalmine y en el “Halcón”, el cual lo transfirió al club sueco por dos millones de dólares.

El quilmeño nunca se pudo asentar en el club de Estocolmo y fue cedido al Anorthosis de Chipre y Unión La Calera de Chile, ultimo equipo antes de retornar a Suecia y ser vendido al Inter Miami donde lleva 18 encuentros y la misma cantidad de tantos que el ex Godoy Cruz.

Formado en la cantera e hijo de Pablo Cremaschi, ex jugador de Los Pumas, Benjamín Cremaschi nació el 2 de marzo de 2005 en Key Biscane, Estados Unidos, y se unió en julio de 2021 a la Weston Academy, lugar que lo llevaría a ser parte del primer equipo del Inter de Miami en esta temporada. Fue preseleccionado por Javier Mascherano para vestir la camiseta argentina en el Sudamericano Sub-20, pero no participó del certamen. En el equipo estadounidense lleva disputados 15 partidos y una asistencia.

Mientras que el club busca un director técnico tras la salida del inglés Phil Neville por malos resultados, el equipo es dirigido interinamente por Javier Morales, ex jugador de Lanús que emigró a Estados Unidos en 2007 y realizó una exitosa carrera en el Real Salt Lake durante nueve años.

El nombre indicado por la directiva para reemplazar al británico seria otro argentino: Gerardo “Tata” Martino, ex entrenador de la Selección de México que también fue director técnico del Barcelona en la temporada 2014-15.

El entrenador ex Newell’s tiene grandes chances de arribar a Miami, ya está en libertad de acción tras su participación en el Mundial de Qatar, donde quedó eliminado en fase de grupos y fue cesado del cargo.

LC con información de agencia NA