Telam agency advice

'Nacho' Fernández y Zaracho le dan triunfo a Mineiro con sendos dobletes a Goianiense en Brasil

0

Los volantes argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, con sus respectivos dobletes, en una noche de grandes actuaciones, le dieron hoy el amplio triunfo al Atlético Mineiro sobre Goianiense por 4 a 1, en el marco de la octava fecha del Brasileirao.

Los dos primeros goles del equipo de Belo Horizonte, que enfrentará en dos semanas a Boca Juniors por octavos de final de Copa Libertadores, los señaló Zaracho (ex Racing) y el par restante correspondió a 'Nacho' Fernández (ex River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley), que hoy volvió tras estar contagiado en coronavirus, con actuaciones descollantes en el armado del juego y en la definición.

Con este éxito, Mineiro llegó a la quinta ubicación con 13 puntos, a la que no pudo acceder Goianiense, que descontó por medio de Marlon Freitas, precisamente por la derrota sufrida, que lo dejó décimo con 10.

En tanto, el líder Bragantino en condición de local no pudo superar a Ceará, que sobre el final sufrió la expulsión de Cleber, igualando sin abrir el marcador y quedando en la cima con 16 puntos, ahora con solo 2 de ventaja sobre sus escoltas, Paranaense y Palmeiras.

Al cierre de la velada y de la octava jornada, en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá, donde Argentina goleó a Bolivia (4-1) por la Copa América, Flamengo se impuso ante el local por 2 a 0.

Pedro y Thiago Maia marcaron para el éxito del 'Fla', que mantuvo la sexta posición con 12 unidades, de acuerdo a lo detallado por el sitio Flashscore.

Principales posiciones: Bragantino, 18 puntos; Athlético Paranaense y Palmeiras, 16; Fortaleza15; Atlético Mineiro, 13; Flamengo, Santos y Juventude, 12; Bahia, 11; Goianiense, Corinthians y Ceará, 10.

La novena fecha se iniciará el sábado con estos partidos: América MG-Santos; Paranaense-Fortaleza y Corinthians-Internacional.

El domingo se completará con Chapecoense.Bahía; Flamengo-Fluminense; Sport Recife-Palmeiras; Ceará-Juventude; Cuiabá-Atlético Mineiro; San Pablo-Bragantino y Gremio-Goianiense.

Etiquetas