Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Tiros, caos y detenidos tras un enfrentamiento entre dos sectores de la barra de Independiente

Tiros, caos y corridas en Avellaneda por un choque entre facciones de la hinchada de Independiente.

elDiarioAR

0

Integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueron detenidos este martes, luego de que protagonizaran un fuerte enfrentamiento en el centro de Avellaneda y cruzaran, persiguiéndose, a la Ciudad de Buenos Aires.

Las detenciones -cuya cantidad no fue revelada, pero fuentes cercanas a la investigación aseguraron que fueron más de 20, las realizó personal policial de las dos jurisdicciones a las 15.30 en el barrio porteño de Barracas.

El incidente comenzó en el centro de Avellaneda, donde un sector de la barra de Independiente atacó a otro con balas y piedras, según contaron a Télam fuentes policiales. En las redes sociales, además, se difundieron rápidamente imágenes del enfrentamiento.

Integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda.

En el operativo se secuestró un arma de fuego y la causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.

Tras los incidentes, Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general de Independiente, negó que los agresores hayan ingresado al club y explicó que se trató de una facción que “hace años que no puede ingresar al club”. Se trata de un grupo que responde al exlíder de la barra, “Bebote” Álvarez quienes, según el dirigente, “siguen siendo utilizados por la política”.

Según el informe de la Policía, “personal de Comisaría Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad colaboró esta tarde a las 15.30 horas en la detención en el barrio de Barracas de ocho hinchas de Independiente que cruzaron al ámbito capitalino por el Puente Pueyrredón viejo tras ocasionar disturbios en el centro de Avellaneda y efectuar disparos de arma de fuego contra otro sector de la barra del club”.

“Los efectivos policiales fueron alertados por oficiales bonaerenses, que perseguían a los simpatizantes, y colaboraron en la detención en el cruce de las calles Vieytes y Luján, en Barracas. Los detenidos fueron remitidos a la Comisaría Primera de Avellaneda”, continúa el informe.

“De las detenciones efectuadas en provincia se secuestró un arma de fuego y dentro del ámbito capitalino no hubo elementos secuestrados. Interviene la UFI Número 3 de Avellaneda”, se puede leer en los detalles del reporte oficial al que tuvo acceso TN.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats