Telam agency advice

Paraguay, que aún no ganó en Asunción, recibe mañana a Venezuela por las Eliminatorias

0

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, buscará ganar por primera vez en Asunción cuando reciba mañana a Venezuela por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El partido se jugará este jueves desde las 19.30 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

El líder de las Eliminatorias de la Conmebol es Brasil con 21 puntos; luego se ubica Argentina con 15; Ecuador con 13; y Uruguay con 12, en el grupo de los cuatro que irán directo al Mundial, y más atrás en zona de repechaje asoma Colombia con 10, mientras que Paraguay con 8 está afuera por ahora y más aún Venezuela, último con 4.

El argentino Berizzo deberá asumir el partido con bajas importantes como la de su gran figura y capitán, el zaguero Gustavo Gómez, y tampoco contará con Jorge Morel, el mediocampista de Lanús, Antonio Sarabia y Robert Piris Da Motta.

Esas bajas motivaron la citación a último momento del veterano Oscar "Tacuara" Cardozo, de 38 años.

Por su parte, Venezuela no contará con el defensor Mikel Villanueva lesionado, ni con su figura el volante Tomás Rincón, expulsado ante Perú.

- Probables formaciones -

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Omar Alderete o David Martínez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Matías Villasanti, Braian Ojeda y Oscar Romero; Luis Amarilla, Oscar Cardozo y Braian Samudio. DT: Eduardo Berizzo.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, John Chancellor y Oscar González; Gabriel Costa Heredia y Junior Moreno; Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo y John Murillo; Eric Ramiez. DT: Leonardo González.

Arbitro: Roberto Tobar.

Cancha: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora de inicio: 19.30.

Etiquetas