Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Phoenix eliminó al campeón Lakers y jugará en semifinales ante Denver del argentino Campazzo

0

Phoenix Suns venció al actual campeón Los Angeles Lakers como visitante por 113 a 100, y se clasificó para jugar las semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA al ganar la serie por 4 a 2, y jugará ante Denver Nuggets, el equipo del base argentino Facundo Campazzo, que eliminó a Portland Trail Blazers.

La serie semifinal del Oeste comenzará el próximo lunes a las 23 en el Phoenix Suns Arena, en tanto que la otra llave será protagonizada por Utah Jazz ante Los Angeles Clippers o Dallas Mavericks.

En el Staples Center angelino los Suns sentenciaron el pleito en el primer cuarto, al obtener una ventaja de 18 puntos (36-14), y tuvieron como figura al escolta Devin Booker quien en 45 minutos y 59 segundos totalizó 47 puntos (7-12 en dobles, 8-10 en triples y 9-9 en libres) agregando 11 rebotes.

En los Suns Jae Crowder finalizó con 18 puntos mientras que Mikal Bridges y Cameron Johnson culminaron con 10 puntos cada uno.

En Lakers LeBron James solo alcanzó 29 puntos (8-16, 3-10 y 4-6), nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Dennis Schroeder anotó 20.

Por su parte, Anthony Davis fue titular pero se resintió de una dolencia muscular y sólo jugó cinco minutos y 25 segundos en los que aportó un rebote y una asistencia, en un error del entrenador Frank Fogel quien no debió poner a Davis en malas condiciones.

En tanto, Denver Nuggets se clasificó al superar a Portlant Trail Blazers por 126 a 115 con un buen partido del cordobés Campazzo quien en su primera temporada en la NBA llega a la semifinal de playoffs.

El ex Real Madrid jugó 23 minutos y nueve segundos en el Moda Center de Portland y anotó 10 puntos, tomó dos rebotes, entregó tres asistencias y registró un robo y una tapa.

Para Denver volvió a ser fundamental el pivote serbio Nikola Jokic quien sumó 36 tantos, mientras que Michael Porter Jr finalizó con 26 y Monte Morris con 22.

En Portland el base Damian Lillard, que brilló en la serie como en toda la temporada, acabó la noche con 28 puntos y 13 asistencias, CJ MacCallum aportó 21 y Norman Powell 17.

Esta noche jugarán Dallas Mavericks (3) ante Los Angeles Clippers (2), en el American Airlines a las 22, en el Oeste, y mañana lo harán Brooklyn Nets ante Milwaukee Bucks, en el Braclays Center, en el primer cotejo semifinal del Este en una llave que promete notable nivel y emoción.

Etiquetas
stats