Telam agency advice

Se presentó una colección de libros infantiles sobre la historia de deportistas paralímpicos

0

El futbolista Silvio Velo, la atleta Yanina Martínez y la nadadora Daniela Giménez, entre otros, son los protagonistas de una colección de libros infantiles que fue presentada hoy y cuenta la historia de grandes deportistas paralímpicos argentinos.

La presentación de la colección "Somos deportistas", escrita por Lorena La Terza, se realizó en el Jardín Japonés, a propósito de la celebración este año de los Juegos Paralimpicos en Tokio.

En el acto estuvieron el embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae; el presidente de la Fundación Argentino-Japonesa, Kazunori Kosaka; y el creador del proyecto y titular de la Fundación Paradeportes, Maximiliano Nóbili.

Los libros que integran la colección son La sonrisa de Yanina (Yanina Martínez, atletismo), Un día soñado (Gabriel Cópola – Mauro Depérgola, tenis de mesa), Gusa y yo (Daniela Giménez, natación) y Pelota de cascabel (Silvio Velo, fútbol para ciegos). Además, la historia de Silvio también tiene su edición en braille.

“Es algo único y difícil de describir con palabras la emoción que tengo por este libro”, señaló Velo. Por su parte, Daniela Giménez dijo que hay que naturalizar lo que significa la discapacidad y enfocarse en lo que sí se puede hacer. "Estuvimos llenos de 'no podés'. Estos libros son un aprendizaje. Es un orgullo", indicó.

Todos los cuentos están disponibles también en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro. Pueden comprarse en el sitio web de la editorial, www.parrafoaparte.com.

"La colección nos llena de orgullo. Generamos una nueva forma de acercar el deporte y a los deportistas paralímpicos a los más chicos para que conozcan sus logros e historias de vida. Nos gusta crear proyectos que sean un puente entre padres e hijos y que también sirva de inspiración”, señaló Nóbili.

La colección cuenta con el apoyo de la Fundación Carrefour, GoGol, En Casa, ITM Ortopedia, Billy Footwear, el Club Atlético Atlas y la Fundación Argentino-Japonesa.

Etiquetas
stats