Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los Pumas entrenaron el scrum pensando en Nueva Zelanda

0

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó hoy un intenso entrenamiento que estuvo basado en el scrum para enfrentar a Nueva Zelanda, el domingo 12 de septiembre, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Rugby Championship.

El entrenamiento fue llevado a cabo en las instalaciones del complejo Inter Continental Sanctuary Cove Resort, en Gold Coast, Queensland, donde el técnico Mario Ledesma hizo hincapié en el scrum.

Los forwards, además, contaron con las indicaciones de Juan Martín Fernández Lobbe y la colaboración del ayudante australiano Michael Cheka, y trabajaron intensamente para enfrentar a los poderosos delanteros que poseen los All Blacks.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, se llevará a cabo en el estadio CBUS Super Stadium de la ciudad de Gold Coast y será dirigido por el árbitro australiano Nick Berry.

El scrum será la formación clave para poder estar a tiro frente a los All Blacks, el próximo 12 de septiembre.

En la reanudación del Championship, Los Pumas de Ledesma no contarán con las participaciones de tres jugadores de valía: el santiguageño Facundo Isa (esguince en la rodilla derecha), Matías Moroni (desgarro del cuádriceps derecho) y el primera línea Nahuel Tetaz Chaparro, quien como tenía arreglado con el staff técnico, viajó a Italia para sumarse a Benetton, tras las dos derrotas frente a Sudáfrica.

El entrenador Mario Ledesma señaló a los medios periodísticos que “los All Blacks tienen unos forwards avasallantes que te castigan durante todo el encuentro con el line y el scrum”.

En sus dos primeras presentaciones en el torneo, Los Pumas perdieron (32-12 y 29-10) frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en la ciudad de Port Elizabeth.

En el balance de ambos test, Los Pumas obtuvieron un 89 por ciento de efectividad en esa formación, una vara muy alta en cuenta que se enfrentaron a un pack especialista en la materia con el de Sudáfrica.

Es por ello, que Ledesma piensa y lleva a la cancha distintas variantes para enfrentar a los All Blacks, quienes cuentan con el cien por ciento de efectividad actualmente.

En la primera fecha del torneo Rugby Championship, llevada acabo el 14 de agosto pasado, el seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, debutó con una goleada ante al de Australia, los Wallabies, por 57 a 22, en el Eden Park de Auckland, lo que le significó además obtener por vigésima vez consecutiva la Bledisloe Cup, trofeo que anualmente disputan ambos países oceánicos.

Ambos seleccionados completarán la segunda fecha, el domingo 5 de setiembre a las 3.00 hora argentina, en el Optus Stadium, de la ciudad de Perth).

Los Pumas vencieron el 14 de noviembre del año anterior a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por primera vez en la historia, por 25 a 15 (PT 16-3), en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolló en Australia.

Etiquetas
stats