Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Quartararo se queda con la pole y Márquez saldrá 14to. tras una caída

0

El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, se quedó hoy con la pole position por cuarta vez consecutiva en el trazado de Jerez de la Frontera, España, donde el séxtuple campeón de la categoría, el catalán Marc Márquez partirá 14to. tras una caída en la tanda de entrenamientos.

Al igual que en la edición 2019 y las dos de 2020, Quartararo, que lleva ganadas dos carreras este año, consiguió la pole position con la Yamaha, con un registro de 1m36s755, para recorrer los 4.423 metros del dibujo de Jerez.

El francés, quien se impuso por 12ª vez en una clasificación sobre 37 participaciones en MotoGP, doblegó por 57 milésimas al italiano Franco Morbidelli (Yamaha), quien había accedido a la segunda tanda de clasificación, desde la Q1.

Morbidelli, del equipo satélite de Yamaha se quedó con el mejor tiempo de la Q1 al marcar 1m36s916 y pasó a la sesión definitiva, al igual que el sudafricano Brad Binder (KTM), con un registro de 1m37s350.

El español Márquez (Honda) partirá desde el 14to. cajón de la grilla, luego de pasar una jornada de susto con un accidente en el mismo circuito donde el año pasado se fracturó el brazo derecho y quedó fuera de la temporada 2020.

El catalán, de 28 años, cayó en la curva número 7 del trazado andaluz, fue diagnosticado con una contusión cervical en la unidad médica móvil del autódromo y luego derivado a un hospital de la zona para someterse a una tomografía de control .

El piloto del equipo Repsol Honda Team regresó a la categoría el último 18 de abril con un séptimo puesto en el Gran Premio de Portugal luego de nueve meses de ausencia por la fractura que lo obligó a tres operaciones en las que le colocaron 12 clavos.

La competencia en el circuito español se pondrá en marcha mañana a las 9, hora de Argentina, y tendrá una exigencia de 25 vueltas.

Etiquetas
stats