Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Realizarán operativo de seguridad en Santa Fe por la final en San Juan entre Colón y Racing

0

Un amplio operativo de seguridad se desplegará en la ciudad de Santa Fe en ocasión de la final de la Copa de la Liga Profesional, que jugarán mañana en San Juan Colón y Racing Club, con la intención de evitar desbordes como el ocurrido el lunes pasado, cuando el equipo rojinegro derrotó a Independiente en las semifinales.

La idea de las autoridades del Ministerio de Seguridad es apostar agentes policiales en los puntos neurálgicos de la ciudad, que habitualmente son utilizados por los hinchas para manifestarse, como las adyacencias del estadio Brigadier López, los bulevares Gálvez y Pellegrini, la Costanera y en esquinas de algunas barriadas populares.

El secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, anticipó hoy que “habrá un despliegue importante de la policía en Santa Fe, Santo Tomé, en los barrios donde sabemos que hubo problemas el lunes y también cuando se jugó el clásico”.

“Hay que generar conciencia para que el hincha use las redes sociales o la vereda de su casa para festejar, pero que evite movilizarse y concentrarse”, añadió el funcionario a radio LT9 de la capital provincial.

El lunes, una vez consumado el triunfo de Colón ante Independiente, miles de simpatizantes “sabaleros” salieron a las calles a festejar y en ese marco se observaron escenas donde no se guardó el distanciamiento social ni se respetó el uso de tapabocas.

Consultada su opinión sobre esa manifestación, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, la resumió en una frase: “Lo de los hinchas de Colón fue una cachetada para el equipo de salud”.

Etiquetas
stats