Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Remendado y todo, River no para

Walter

0

(Por Walter Vargas).- Esta vez sin que le sobre nada, pero tampoco sin que le falte, River sacó adelante su compromiso con Banfield, ganó su quinto partido consecutivo y conserva el primer puesto en la Liga Profesional de Fútbol en un sábado que también incluyó la goleada de Boca sobre Lanús y los triunfos de Racing en Paraná, de Defensa y Justicia en La Paternal y de Sarmiento en Junín.

Diezmado por una decena de ausencias (algunas por las jornadas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y otras por lesiones), un River integrado mayormente por veteranos y juveniles venció por 1-0 a Banfield con un gol de Gustavo Canto en contra de su valla.

Una de las notas relevantes del equipo que dirige Marcelo Gallardo -que estuvo lejos de alcanzar un gran nivel- lo constituyó la reaparición de Javier Pinola, de 38 años.

Diez son las fechas sin perder que hilvana River después de caer por 2-1 con Godoy Cruz, ha sumado 15 puntos de los últimos 15 que disputó y preserva la liderazgo con cuatro puntos por delante de Talleres, que mañana a las 21.15 recibirá a Atlético Tucumán en la Docta.

También mañana jugarán Arsenal/Godoy Cruz desde las 14.30, San Lorenzo/Colón desde las 16.45 e Independiente/Gimnasia desde las 19.

En la Bombonera, Boca jugó acaso su mejor partido desde que es dirigido por Sebastián Battaglia y prácticamente borró de la cancha a un opaco Lanús y consumó un merecido 4-2 que lo reconcilió con buenas sensaciones después de haber perdido el Superclásico en el Monumental.

Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón de penal concretaron la remontada Xeneize después de estar abajo desde los 23 minutos cuando Lanús se puso en ventaja por intermedio de Malcorra.

Ya metido decididamente en el lote clasificatorio a las copas Libertadores y Sudamericana, Boca saltó al sexto puesto, aunque todavía muy lejos de la posición de los dos primeros, a nueve de River y a cinco de Talleres.

Por fin ganó Racing, después de ocho fechas, en Paraná, por 2-1 a expensas de Patronato con un gol de Lisandro López y otro de Enzo Copetti a diez minutos del final.

Ocho también son las derrotas de Aldosivi, en serie, a pesar de los nuevos aires traídos por la llegada de Martín Palermo en sustitución de Fernando Gagto.

Del cuadro marplatense en caída libre no se apiadó Sarmiento de Junín, que por fin celebró el regreso a Primera con su público y estampó un inapelable 3-0 merced a Gondou, Salvareschi y Arismendi.

Segundo triunfo al hilo de Defensa y Justicia: venía de dar cuenta de Talleres por 3-0 y ayer le tocó a Argtentinos en La Paternal, por 2-0 con goles de Tripichio y Walter Bou.

El viernes, Vélez había prolongado una extensa racha ascendente y se llevó la victoria en el Parque Independencia (2-1 a Newell's, otra vez convirtió Juan Martín Lucero, que anotó cuatro veces en los cinco últimos encuentros), mientras que también en condición de visitante y por el mismo 2-1 Platense superó a Unión en Santa Fe (en el debut del uruguayo Gustavo Munua como DT) y Huracán a Central Córdoba, que ha sumado nueve puntos de nueve.

Los santiagueños, por su parte, no levantan cabeza pese al cambio de conducción del plantel, Sergio Rondina por Gustavo Coleoni.

En La Plata, en el sexto minuto de descuento el ecuatoriano Jaime Ayoví salvó la ropa de Estudiantes y selló el 2-2 final.

De momento, a la Libertadores 2022 se clasifican Vélez, River y Talleres y a la Sudamericana, en cambio, Estudiantes, Boca, Lanús, Independiente y Racing.

Etiquetas
stats