Telam agency advice

El ruso Medvedev es finalista del Masters en Turín

0

El tenista ruso Daniil Medvedev, defensor del título, avanzó hoy a la final del Masters que estrenó nueva sede en Turín, en el norte de Italia, tras imponerse en la primera semifinal sobre el noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-2.

Medvedev, segundo en el ranking mundial de la ATP, no pasó sobresaltos ante Ruud (8) y lo superó luego de una hora y 20 minutos en la semifinal jugada en el estadio Pala Alpitour, en el barrio de Santa Rita, en Turín, la ciudad del norte de Italia.

El ruso, de 25 años y actual campeón del US Open, jugará la final mañana ante el vencedor de la segunda semifinal que animarán no antes de las 17 (hora de la Argentina) el serbio Novak Djokovic (1) y el alemán Alexander Zverev (3).

En tanto, en el cuadro de dobles, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers enfrentarán más tarde en semifinales a los franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

Zeballos, quinto en el ranking mundial de dobles, y Granollers, sexto, jugarán no antes de las 14.30 (hora de la Argentina) frente a Mahut (7) y Herbert (9), con televisación de la cadena ESPN y su plataforma Star+.

La pareja conformada por el marplatense y el catalán fueron primeros en el Grupo Verde con dos triunfos y una derrota, mientras que los franceses Mahut y Herbert finalizaron segundos en el Grupo Rojo.

El Masters de dobles ya consagró finalistas al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, quienes sorprendieron a la mejor pareja del planeta, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, y le ganaron por 4-6, 7-6 (7-3) y 10-4 en una hora y 37 minutos.

La programación de la jornada en Turín continuará de la siguiente manera:

. Semifinales, dobles:

. No antes de las 14.30: Horacio Zeballos (Argentina) y Marcel Granollers (España) vs. Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert (Francia).

. Semifinales, singles:

. A las 17: Novak Djokovic (Serbia) vs. Alexander Zverev (Alemania).

Etiquetas
stats