Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Russo espera más refuerzos que por ahora no llegan y el último amistoso será ante Sarmiento

0

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, sigue a la espera de más refuerzos, cuando solo faltan once días para jugar ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, en el partido de ida de octavos de final que se jugará el 13 de julio en La Bombonera.

Boca busca conseguir como próximas incorporaciones al peruano Luis Advíncula, al colombiano Roger Martínez y al delantero Franco Di Santo, mientras prepara el próximo amistoso, que será como local el miércoles 7 ante Sarmiento de Junín.

Hasta ahora, las nuevas caras boquenses son Esteban Rolón y Norberto Briasco, quienes llegaron de Huracán; Nicolás Orsini procedente de Lanús; y Marcelo Weingandt, quien regresó de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Si se toma en cuenta cómo vienen las negociaciones para sumar refuerzos, todo indica que esos cuatro futbolistas serán los únicos que podrían estar en la serie ante el conjunto brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Advíncula, de 31 años, tiene arreglado de palabra su contrato por tres años y su representante se encuentra en Buenos Aires, pero la dificultad está en llegar a un acuerdo con la dirigencia del Rayo Vallecano español, que pidió 3.000.000 de dólares mientras Boca le ofreció 2.000.000 y están en el “tira y afloje”.

Este fin de semana será clave para la cerrar o no la operación por el lateral derecho. Y de no resolverse, Boca iría a la búsqueda de otro futbolista en ese puesto, por lo que volvería a insistir por Fabricio Bustos, de Independiente.

Los más optimistas entre los allegados a la dirigencia “xeneize” sostienen que el pase del futbolista peruano se va a hacer, aunque por los tiempos ya es imposible que el marcador de punta derecha pueda estar el 13 de julio ante el Mineiro.

En cuanto a Roger Martínez, del lado de la secretaría de fútbol boquense dicen que enviaron una propuesta oficial al América de México por el 50% de su ficha, pero los dirigentes aztecas niegan eso y dicen que solo hubo una oferta hecha al agente del delantero.

El otro “9” que Russo quiere tener es Franco Di Santo, de San Lorenzo, pero la situación sigue “congelada” desde ambas partes.

“Hace 12 días le hicimos una propuesta a San Lorenzo y seguimos en la espera de una respuesta”, dijo días atrás Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol “xeneize”.

Por ahora, las dirigencias de ambos clubes están viendo quién mueve primero la próxima ficha, aunque es de recordar que Russo habló con el futbolista para que baje sus pretensiones contractuales, pero hasta el momento ninguno cambia su postura.

Como opción, el técnico piensa ahora en Silvio Romero, delantero de Independiente, quien estuvo a punto de llegar a Boca a mitad del año pasado.

Dentro de ese panorama, la noticia positiva es que el Bragantino de Brasil le renovó el préstamo por un año al punta Jan Hurtado, lo que libera un cupo de extranjeros para poder incorporar otro jugador en el plantel.

En lo futbolístico, el plantel trabajó esta mañana en el predio de Ezeiza, con media hora de apertura para que los medios de prensa pudieran seguir la práctica.

En tanto, quedó confirmado que Sarmiento de Junín será el rival del próximo miércoles, en el ultimo amistoso de pretemporada. Si bien estaba todo arreglado para jugar con Unión de Santa Fe, hubo un cambio porque Boca jugará ante el “tatengue” en la primera fecha del torneo de la Liga Profesional y ambos clubes resolvieron no cruzarse diez días antes.

El segundo turno será hoy desde las 18 en Casa Amarilla. Para mañana, el cuerpo técnico programó una práctica de fútbol en donde los titulares y suplentes enfrentarán en dos partidos a la reserva que dirige Sebastián Battaglia.

Etiquetas
stats