Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Selección: Scaloni confirmó que no viajará a Chile con el equipo por PCR positivo

Lionel Scaloni, en la previa del partido ante Chile.

elDiarioAR

0

El seleccionado de Argentina, Lionel Scaloni, confirmó este miércoles que no viajará a Chile para el partido del jueves por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas porque su PCR dio positivo.

Además el futbolista Alexis Mac Allister también dio positivo, no podrá viajar, al igual que Emiliano Buendía por contacto estrecho.

“Tanto Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Aclaro que me siento bien, pero para entrar a Chile hace falta un negativo”, dijo el DT. Y agregó: “Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente van a estar presentes como parte de cuerpo técnico. Por otra parte, cómo última noticia, Alexis Mac Allister dio positivo anoche. Él y Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrán viajar”.

Por otro lado, ante la consulta sobre cómo fue el diálogo con Lionel Messi, ausente en la convocatoria por la doble fecha, Scaloni afirmó que les cantaría que estuviera con el plantel.

“Charlé con él y me dijo que el COVID lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club”, reconoció.

En cuanto a la formación, el entrenador sostuvo que el equipo “lo tengo decidido pero, con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo. Llegando a Chile harán PCR y mañana tendremos los resultados”. Asimismo aseguró tener “diferentes variantes para reemplazar la función que cumple Messi” y reconoció que será “un partido muy difícil. Chile es un rival que sabe lo que quiere. No se le dieron algunos resultados y ahora querrán ganar sí o sí”.

Además, acerca del encuentro, con la clasificación ya sellada, Sacloni consideró importante “brindar diferentes alternativas de juego. Creemos que puede ser un buen momento para probar otras cosas. Espero que seamos un equipo bien plantado ante un rival durísimo. Que los jugadores que van a salir en cancha sigan demostrando que están a la altura”, concluyó.

IG

Etiquetas
stats