Telam agency advice

Unión vuelve mañana a los entrenamientos con el DT Azconzábal en la cuerda floja

0

Unión de Santa Fe volverá mañana a los entrenamientos, con vistas al partido que jugará el domingo ante Patronato por la 13ra fecha del campeonato de la Liga Profesional, con el técnico Juan Manuel Azconzábal como blanco de todos los cuestionamientos pero sin información oficial acerca de su continuidad.

El equipo santafesino hilvanó ayer ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1) su tercera derrota consecutiva, ya que venía de caer ante Vélez Sarsfield (0-4) y Estudiantes de La Plata (0-2).

Esos traspiés, además del bajón futbolístico del equipo, hicieron que las críticas hacia el trabajo del entrenador se profundizaran y se dudara de su futuro al frente del conjunto "tatengue", pero el club no se expidió sobre el particular.

Tras el partido de ayer, Azconzábal no retornó en el micro con la delegación, lo que alimentó las suspicacias, pero voceros del club indicaron que el "Vasco" ya tenía previsto quedarse, al margen del resultado.

Otro de los elementos a tener en cuenta es que el flamante secretario técnico, Roberto Battión, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, aunque no se brindó información oficial sobre sus actividades.

Los medios de comunicación de Santa Fe se hicieron eco desde ayer del descontento de los simpatizantes, que consideran "cumplido" el proyecto del oriundo de Junín.

También trascendió que gran parte de los dirigentes concuerda con esa idea, pero la última palabra la tiene el presidente Luis Spahn, quien no se ha caracterizado por interrumpir procesos de los entrenadores a lo largo de su gestión.

Azconzábal dirigió hasta el momento 40 partidos oficiales, con 12 victorias, 13 empates y 15 derrotas, con un porcentaje de puntos obtenidos que apenas supera el 40 por ciento.

Unión marcha en el puesto 22 de la tabla de posiciones del actual campeonato, tras ganar 3 partidos, igualar otros 3 y perder los seis restantes, con 10 goles a favor y 17 en contra.

Etiquetas
stats