Telam agency advice

Uruguay y Colombia definirán mañana en Brasilia a un semifinalista de la Copa América

0

El seleccionado de Uruguay, que aún no sacó a relucir el potencial que insinúa, enfrentará mañana a Colombia, de rendimiento irregular, en un partido válido por los cuartos de final de la Copa América que se desarrolla en Brasil.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 19 en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia, y será arbitrado por el español Jesús Gil Manzano, nacido en Badajoz hace 37 años.

El árbitro español dirige en la Copa América producto de un intercambio entre Conmebol y Uefa, mediante el cual el argentino Fernando Rapallini y dos asistentes lo hacen en la Eurocopa.

El ganador de la eliminatoria entre uruguayos y colombianos jugará en semifinales ante el vencedor del cruce que protagonizarán la Argentina y Ecuador, también este sábado desde las 22 en la ciudad de Goiania.

Uruguay, que tiene en su formación a dos de los mejores delanteros del mundo, Luis Suárez y Edinson Cavani, insinuó más de lo que concretó en la fase de grupos, y espera elevar su nivel en el mano a mano con Colombia, un rival que alterna grandes actuaciones con otras decepcionantes.

El equipo "Charrúa" que dirige Oscar Washington Tabarez podría tener una baja de peso, la del marcador central Diego Godín, quien está lesionado y podría ser reemplazado por Sebastián Coates.

Colombia, por su parte, dirigido por Reinaldo Rueda, no tendrá por suspensión a una pieza clave como el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, quien dejará su lugar a Yimmi Chará.

Uruguay fue segundo en el Grupo A detrás de Argentina, mientras que Colombia finalizó tercero en el B, después del anfitrión Brasil y Perú.

En el caso de que el partido entre uruguayos y colombianos finalice empatado al término de los 90 minutos, se jugará un tiempo extra de 30 minutos y de seguir igualados se definirán con remates desde el punto de penal.

- Probables Formaciones -

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín o Sebastián Coates y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás De La Cruz; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Yimmi Chará, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz; Rafael Santos Borré o Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Arbitro: Jesús Gil Manzano, de España.

Cancha: Nacional Mané Garrincha, en Brasilia.

Hora de inicio: 19.

TV: DirecTV.

Etiquetas