Telam agency advice

Uruguay, con la llegada de Brian Rodríguez, completó el plantel y probó una formación

0

El seleccionado uruguayo completó hoy el plantel con la llegada del joven delantero Brian Rodríguez, proveniente de Los Ángeles F.C., de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y fue titular en la formación probadaa esta tarde para enfrentar al de Argentina, este viernes a las 20.

El clásico rioplatense, que corresponde a la décimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y que será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, se jugará en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, en la ciudad de Montevideo.

Con vistas a ese lance, el plantel practicó esta tarde en el Complejo Uruguay Celeste intensificando la preparación, primero con trabajos sin pelota y luego con ejercicios de definición, y luego el "Maestro" Óscar Tabárez formuló un breve trabajo táctico.

En esa tarea, por primera vez probó con una formación en la que incluyó como titulares al lateral derecho del Cagliari, de Italia, Martín Cáceres y al volante de la Fiorentina, de la Serie A, Lucas Torreira, como principales novedades, de acuerdo con lo indicado por el portal del diario El País.

Los once dispuestos por el director técnico fueron: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez.

La formación y el dibujo táctico lo definirá Tabárez en el entrenamiento de mañana, estimándose que el esquema del 4-4-2 podría llegar a variarlo por el 4-1-4-1, ubicando a Torreira como mediocampista tapón y a Suárez como único referente de área.

Cabe consignar que la selección "charrúa", quinta en las posiciones de las Eliminatorias con 16 puntos, los mismos que Colombia pero con peor diferencia de gol, llega a esta doble fecha con la considerable baja, por distintas razones, de 9 de sus habituales integrantes.

Esa lista la componen Edinson Cavani (Manchester United), Darwin Núñez (Benfica), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Maximiliano Gómez (Valencia), Matías Viña (Roma), Nicolás De la Cruz (River Plate) y Sebastián Cáceres (América, de México).

Etiquetas
stats