Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Uruguay vence a Bolivia y se acomoda en el cuarto lugar de la tabla

0

El seleccionado de fútbol de Uruguay diseñó esta noche una convincente labor y venció a su par de Bolivia, por 4-2, en partido correspondiente a la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022 que había quedado pendiente de realización en el verano pasado.

En el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el combinado ‘celeste’, que dirige el DT Oscar Tabárez, ofreció un verdadero recital en los primeros 45 minutos, en los que presionó al adversario y buscó desnivelar por todo el frente de ataque.

Una aparición de Giorgian De Arrascaeta (15m.) y un tiro libre de Federico Valverde (31m.) le dieron una ventaja clara al elenco local en la primera parte.

Apenas iniciado el segundo período, el delantero de Peñarol, Agustín Alvarez Martínez (3m.), cumplió en su bautismo con la camiseta ‘celeste’ y marcó el tercero.

El máximo anotador de la eliminatoria continental, Marcelo Moreno Martins (15m.), concretó el primer descuento para los dirigidos por el DT venezolano, César Farías, que serán los próximos rivales de la Argentina, este jueves en el estadio de River Plate.

El citado De Arrascaeta, mediapunta del Flamengo, aumentó las cifras, mediante un penal (21m.).

Y otra vez Moreno Martins (octavo gol en la clasificación sudamericana; el número 27 con la camiseta de ‘La Verde’), con un penal por una infracción leve de Nahitan Nández sobre Roberto Fernández le permitió a Bolivia maquillar la historia (39m.).

El desempeño uruguayo, de mayor a menor, le posibilitó hacerse de los tres puntos para llegar a los 12 en la tabla, ascender a la cuarta posición y observar con optimismo el próximo encuentro ante Ecuador (13 unidades), también en Montevideo, este jueves a las 19.30, en partido por la décima jornada.

Por su lado, Bolivia, que está en la parte baja con apenas 6 puntos, tendrá una difícil visita a Argentina (15), que lo recibirá este jueves a las 20.30, en el estadio Monumental de Núñez.

-Síntesis-

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Fernando Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Agustín Alvarez Martínez y Brian Rodríguez. DT: Oscar Tabárez.

Bolivia: Carlos Lampe; Fernando Saucedo, Luis Haquin, Marc Enoumba, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías

Goles en el primer tiempo: 15m. De Arrascaeta (U); 31m. Valverde (U)

Goles en el segundo tiempo: 2m. Alvarez Martínez (U); 15m. y 38m. Moreno Martins (B), el segundo de penal; 21m. De Arrascaeta (U) de penal;

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Mauro Arambarri por Bentancur (U); 12m. Henry Vaca por J.C. Arce (B); 13m. José Sagredo por Ramiro Vaca y Moisés Villarroel por Saucedo (B); 20m. Jesús Sagredo por Enoumba (B); 24m. David Terans por Brian Rodríguez y Manuel Ugarte por Vecino (U); 39m. Gastón Pereiro por De Arrascaeta y Ronald Araujo por Godín (U); Rodrigo Ramallo por R. Fernández (B)

Amonestados: Enoumba, Ramallo (B)

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo)

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Etiquetas
stats